PSUV presentó procedimiento de postulación de precandidatos a las regionales

Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció el procedimiento de las postulaciones de precandidatos y precandidatas del Partido a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

La presentación fue realizada por el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, quien anunció que en la primera fase de organización se ha nota una gran emoción en las bases, ya que todo militante tiene derecho a que lo postulen o ser postulado.

Dicho proceso se realizará este domingo 27 de junio en todo el país, «la votación es un proceso muy sencillo donde estará garantizada la equidad de genero. Son 6 actos de postulación, cada evento por separado. Una vez que se postula al gobernador, pasamos a la fase del apoyo», dijo.

Agregó que todo militante tiene derecho a postularse y a que lo postulen, no puede haber ningún tipo de presión o línea, es el pueblo que debe expresarse. «Los nombres de las y los postulados deben estar en la cartelera a la vista de todos. El voto es secreto, cada cargo tiene su espacio, es un proceso largo pero es democrático y transparente», acotó.

Además dijo que para este fin de semana quedó suspendido el proceso de carnetización para dedicarse a las postulaciones.

De igual manera, la vicepresidencia de disciplina estará pendiente del proceso de postulación, «quien haya violado algún proceso o este señalado por la comunidad por alguna irregularidad no califica», dijo Cabello.

Por otra parte, Cabello reiteró que no pueden existir presiones ni líneas de nada, al tiempo que resaltó que la tolda roja «¡nos las jugamos con las bases!».

Recordó que el partido cuenta hasta los momento con más de 7 millones de militantes registrados con el derecho al voto. «La militancia escogerá a los mejores candidatos y candidatas para las próximas megaelecciones del 21 de noviembre, ya que serán electos por las bases», dijo Cabello.

«Los revolucionarios y revolucionarias siempre vamos a las elecciones con intención de ganarlas, para seguir defendiendo y recorriendo el camino que nos dejó el Comandante Hugo Chávez», recalcó.

También se refirió a la consulta a las bases del partido, y dijo que la diferencia de este año, con jornadas anteriores, es que esta es la primera vez una consulta popular en medio de una gran dificultad como lo son las amenazas y bloqueos de parte del imperio estadounidense, al tiempo que agregó que «acudimos a esta instancia de votación interna porque mucha gente así lo quería».

Por otro lado, destacó que «la paridad de género es una de esa tareas. Ojalá que esto quede como modelo para otras elecciones».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com