InicioPolíticaPSUV: promotores de la migración sembraron odio contra los venezolanos

PSUV: promotores de la migración sembraron odio contra los venezolanos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este lunes los ataques xenófobos contra los venezolanos que se encuentran en el exterior, hechos promovidos desde sectores de la derecha nacional.

«El PSUV condena los hechos de violencia contra los venezolanos en el extranjero, promovidos por los mismos que promovieron la migración, los mismos que promovieron el ‘iría demasiado’, promovieron el odio contra los venezolanos, llamándonos peste, plaga. Este odio se ve convertido en acciones contra nuestro pueblo. Asesinatos, persecusiones», expresó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

En este sentido, desde el partido se exige al gobierno de Trinidad y Tobago las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato de un bebé venezolano por parte de las fuerzas armadas del país caribeño.

«La vida de un ser humano y de un niño debe respetarse. Condenable, desde todo punto de vista. Cualquier hecho. Nosotros solicitamos que se hagan las investigaciones», recalcó.

Al respecto, repudió las declaraciones del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quien aseveró que la muerte a tiros del bebé venezolano por parte de la Guardia Costera fue «un accidente», al tiempo que defendió el trabajo de los guardacostas ante la controversia despertada.

Te interesa leer: Venezuela investigará los hechos ocurridos en Trinidad y Tobago

«Le pedimos a los pueblos del mundo, Venezuela siempre ha sido un brazo solidario para quienes vienen a esta Patria. El venezolano es leal, es honesto, basta ya con la criminalización contra los venezolanos en el extranjero», añadió.

«En Colombia, en Chile, en EEUU, todos los días, pronunciamiento contra nuestro pueblo. Le reiteramos (a los venezolanos en el exterior), la puerta de su país está abierta. Ustedes son de aquí, no permitan que esa campaña de odio, sembradas desde aquí, siga haciendo mella en nuestras familias», puntualizó.