InicioPolíticaPSUV ratifica apoyo absoluto a China tras provocaciones de Estados Unidos

PSUV ratifica apoyo absoluto a China tras provocaciones de Estados Unidos

Las provocaciones de EEUU contra China "intentan calentar el escenario global", refirió el PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó su total apoyo a China al entregar este jueves formalmente un pronunciamiento al embajador del país asiático, Li Boarong, en rechazo a las provocaciones que «intentan calentar el escenario global» del gobierno estadounidense ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de Asuntos Regionales del PSUV, Carmen Meléndez, en su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que el pronunciamiento fue entregado en nombre del presidente del partido y del pueblo venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que el partido político rechaza «cualquier acto de provocación imperial que afecte la política de una sola China y que intente calentar el escenario global. Este pueblo hermano lucha por una causa justa, la defensa de su territorio, así que cuenta con todo nuestro apoyo».

Por su parte, Rander Peña, miembro de la dirección nacional del PSUV, expresó que Venezuela respalda el derecho del pueblo chino de defender su soberanía bajo el principio de una sola China.

Igualmente, el miembro del PSUV y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien estuvo presente en el acto de entrega del pronunciamiento, destacó la Diplomacia Bolivariana de Paz que lleva a cabo Venezuela con los países del mundo.

Comunicado del PSUV

Como «una provocación directa hacia la República Popular China» calificó este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

De acuerdo con un comunicado del partido, el PSUV «rechaza la provocación bélica y de agresión a la soberanía de la hermana República Popular China por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con su injerencista visita a la isla de Taiwán».

Ante este acto de provocación de EE. UU. contra China el partido venezolano le expresa al presidente de China, Xi Jinping, toda la solidaridad y apoyo de la Revolución Bolivariana.

Deja un comentario