InicioPolíticaPSUV rechaza provocación directa de EEUU contra China

PSUV rechaza provocación directa de EEUU contra China

Para el PSUV la visita de Pelosi a Taiwán viola el principio de una sola China

Como «una provocación directa hacia la República Popular China» calificó este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, a Taiwán.

De acuerdo con un comunicado del partido, el PSUV «rechaza la provocación bélica y de agresión a la soberanía de la hermana República Popular China por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con su injerencista visita a la isla de Taiwán».

Ante este acto de provocación de EE. UU. contra China el partido venezolano le expresa al presidente de China, Xi Jinping, toda la solidaridad y apoyo de la Revolución Bolivariana.

La tolda socialista venezolana enfatiza que la visita de Pelosi a Taiwán viola el principio de una sola China. Para el Partido Socialista Unido de Venezuela, «la unión de los pueblos es garantía de la paz mundial».

Solidaridad y apoyo hacia China

«Presidente Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo», recalcó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

Asimismo, el comunicado manifiesta que en estos tiempos de «ataques, amenazas y acoso que se viven, ratificamos a China toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana… cuenten con los venezolanos como hermanos verdaderos en Suramérica para ahora y para siempre», enfatizó el PSUV.

Sabiduría de China enfrentará ataques de EE. UU.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, resaltó que la experiencia y sabiduría de China le permitirá enfrentar «exitosamente los intentos del imperialismo estadounidense de desatar una nueva Guerra Fría contra su nación».

«Estamos seguros que la experiencia y la fuerza acumulada por la República Popular China, su digno y sabio gobierno y su valeroso pueblo le permitirán enfrentar exitosamente los intentos del imperialismo estadounidense de desatar una nueva Guerra Fría contra su nación», dice el documento.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el Partido Socialista Unido de Venezuela ante los ataques de EEUU contra China:

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN RECHAZO A  LA  PROVOCACIÓN BÉLICA Y  DE AGRESIÓN A LA SOBERANÍA DE LA HERMANA REPÚBLICA POPULAR CHINA POR PARTE  DE LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ESTADOS UNIDOS  CON SU INJERENCISTA VISITA A LA ISLA DE TAIWÁN

02.08.2022
Un fraterno saludo,  mi Capitán DIOSDADO CABELLO RONDÓN, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela le transmite al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, así como a los demás pueblos libres y soberanos del mundo el  PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN RECHAZO A  LA  PROVOCACIÓN BÉLICA Y  DE AGRESIÓN A LA SOBERANÍA DE LA HERMANA REPÚBLICA POPULAR CHINA POR PARTE  DE LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ESTADOS UNIDOS  CON SU INJERENCISTA VISITA A LA ISLA DE TAIWÁN.

LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS ES GARANTÍA DE LA PAZ MUNDIAL.

“Presidente Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo. Por eso, y en los tiempos de ataque, amenazas y acoso que se viven, ratificamos a China toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana… cuenten con los venezolanos como hermanos verdaderos en Suramérica para ahora y para siempre.»
NICOLÁS MADURO MOROS
COMANDANTE PRESIDENTE DEFENSOR DE LA PATRIA Y LA PAZ
COMANDANTE PRESIDENTE CONDUCTOR DE VICTORIAS

“Estamos seguros que la experiencia y la fuerza acumulada por la República Popular China, su digno y sabio gobierno y su valeroso pueblo le permitirán enfrentar exitosamente los intentos del imperialismo estadounidense de desatar una nueva Guerra Fría contra su nación. En esta confrontación estaremos siempre a su lado, así como estamos en la defensa del principio Un País Dos Sistemas, que pretende amenazar descaradamente el imperialismo Norteamericano.  La República Popular China, su Gobierno y Pueblo continuará consolidándose como una gran fuerza internacional del progreso, la cooperación y la paz, por eso los pueblos en unidad ratificamos la diplomacia de paz y Nosotros Venceremos!!!”
DIOSDADO CABELLO RONDÓN
PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV
HÉROE DEL 4F
DEFENSOR DE LA PATRIA CONTRA QUIEN SEA, DONDE SEA Y COMO SEA

NO A LA INTROMISIÓN IMPERIAL CONTRA LA HERMANA REPÚBLICA POPULAR CHINA!!!

LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS ES GARANTÍA DE LA PAZ MUNDIAL

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

NOSOTROS VENCEREMOS!!!
Fidel Ernesto Vásquez
SECRETARIO EJECUTIVO DE LA PRESIDENCIA PSUV
SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL COMANDANTE DE TODOS LOS TIEMPOS HUGO CHÁVEZ Y DEL COMANDANTE PRESIDENTE OBRERO CONDUCTOR DE VICTORIAS NICOLÁS MADURO MOROS.

Deja un comentario