InicioPolíticaPSUV respalda acciones del Gobierno Nacional contra la corrupción

PSUV respalda acciones del Gobierno Nacional contra la corrupción

El Ministerio Público reveló la vinculación de Smark López y Tareck El Aissami con extrema derecha venezolana.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó este lunes las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a los hechos de corrupción revelados en las últimas semanas por el Ministerio Público; indicó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello,

Esto luego de que el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informara sobre la vinculación de Smark López y el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami —detenidos por el caso de Pdvsa Cripto—, con la extrema derecha venezolana.

En rueda de prensa, el fiscal General reveló dos audios en los que se evidencian las conversaciones que sostenían Samark López con Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio. Las conversaciones —detalló Saab— se realizaban vía Zoom.

La finalidad de dichas conversaciones era la transmisión de instrucciones que enviaban altos funcionario del gobierno estadounidense, con la finalidad de lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Cabello reiteró que se apoyará todas las invesitgaciones que se lleven a cabo.

“Es una derecha enferma, todo esto está vinculado a la trama Pdvsa-Cripto, la corrupción. No dicen nada porque todos están comprometidos. Una gran conspiración contra nuestro país, los sectores de la derecha no descansan, siempre son los mismos, las mismas caras e intenciones de odio contra el país. Nosotros apoyamos la investigación, caiga quien caiga, que se adelanten todas las investigaciones”, aseveró Cabello.

En este sentido, señaló que no era sorpresa que estuviesen siempre involucrados miembros de la extrema derecha venezolana en planes conspirativos contra la estabilidad del país.

“Siempre son las mismas caras e intenciones contra nuestro país, que se adelanten todas las investigaciones. Estos sectores se valen de cualquier mecanismo para acabar con el Gobierno”, puntualizó Cabello.

Al respecto, también se refirió al silencio de la derecha tras las últimas investigaciones realizadas por el MP, así como afirmó que, en reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha realizado las denuncias correspondientes cuando “del lado nuestro” se evidencian hechos de corrupción.

“Nosotros hemos denunciado la corrupción cuando se ha presentado, del lado nuestro la hemos atacado, mira el silencio que tiene la derecha ahorita con este último caso, no dicen nada”, aseveró Cabello.

Por otra parte, señaló que el proyecto de Ley contra el Fascismo que adelanta la Asamblea Nacional (AN), ha recibido la queja de “los fascistas de la derecha venezolana”.

“Quién se queja de la ley son los fascistas. Nadie que actué con buen proceder se va a quejar de esa ley. Esos son los supremacistas, los que les gusta excluir y perseguir históricamente. Está en plena elaboración para llevarla a la Asamblea Nacional. Así como la de la Organizaciones No Gubernamentales”, señaló Cabello.

Oposición dividida

Durante la rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV enfatizó que, en estos momentos, la derecha venezolana se encuentra más dividida que hace una semana.

“El sector opositor hoy día está más dividido que hace una semana en lo interno, se pasaron facturas entre ellos”, aseveró el dirigente socialista.

En este sentido, se refirió a las campañas de descrédito en contra de Venezuela y afirmó, que en este momento, todo el mundo tiene sus ojos en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

“Todos están enfocados en Venezuela, porque lo que está en juego acá es el candidato del pueblo (Nicolás Maduro) contra el candidato del imperialismo, admitido por el vocero del imperialismo acá en Venezuela”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí