Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaPsuv se moviliza este 23 de enero contra las sanciones

Psuv se moviliza este 23 de enero contra las sanciones

En Caracas los puntos de concentración son Plaza Capuchinos y Plaza Sucre a las 10 de la mañana

El Partido Socialista Unido de Venezuela realizará una marcha en cada estado del país este lunes 23 de enero en conmemoración del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ratificar su compromiso con el proceso de la Revolución Bolivariana y rechazar las sanciones impuestas por estados Unidos y sus aliados.

“Serán 24 marchas en el país, respaldando a nuestro Jefe de Estado y rechazando las sanciones, así como todo lo que nos han sustraído los enemigos de la Patria”, posteó en su cuenta en tuitter la dirigente del PSUV y alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez.

“En Caricuao nos reunimos con el Circuito 5 y trajimos el mensaje de nuestro Presidente Nicolás Maduro y sus 7 líneas de trabajo. Una información que continúa extendiéndose en cada territorio, calentando motores para la gran marcha de este lunes 23 de Enero”, dijo en medio de una reunión de trabajo en la cual se afinaban acciones y logística para marchar este lunes 23 de enero.

La marcha en Caracas

La movilización en Caracas tendrá dos puntos de partida: uno desde la Plaza Capuchinos y el otro desde la Plaza Sucre. El llamado a concentración de no solo la militancia psuvista sino a todos los venezolanos, es a partir de las 10 de la mañana.

“Nos vamos todas y todos a la calle, porque con Maduro vamos pa’ lante”, es la consigna de la tolda roja, la cual promueve a través de sus redes sociales.

El Psuv, en su redes sociales, remite un mensaje por los 65 años de la victoria popular cívico militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Aquí el comunicado íntegro:

El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, conmemora la Victoria Popular Cívico-Militar del pueblo venezolano por el 65º Aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, y rescatamos la memoria histórica nacional de la traición al pueblo venezolano con el nefasto Pacto de Punto Fijo, el nombre original del mismo era el Pacto de Nueva York o Pacto de Rockefeller, pues se firmó en realidad en esa ciudad de Estados Unidos, bajo los auspicios de Nelson Rockefeller, el mismo jefe de la Standard Oil, que se conoce hoy día como Exxon-Mobil. Dicho fatídico documento suscrito por la dirigencia de los mismos partidos de la derecha de hoy en día, después en medio de tragos, volvieron a simular que lo estaban firmando en una casa que se llamaba Punto Fijo, propiedad de Rafael Caldera, para hacerle creer a la gente que había sido hecho en nuestro país. 

El 23 de enero es una fecha de un momento histórico de nuestro heroico pueblo, que fue traicionado en su victoria y sus anhelos democráticos, de cambio, de igualdad, libertad y justicia social por una dirigencia de la derecha que estaba supeditada a los intereses imperiales, como siempre ha sido su comportamiento. 

Aquel inicio de 1958 presagió el fin de la dictadura, con la rebelión de la Aviación en Maracay liderizada por el Coronel HUGO TREJO, el 1ero de enero, exigiendo la renuncia de Marcos Pérez Jiménez, siendo en tal sentido el protagonista principal de un desencadenante histórico que propiciaría en días posteriores, que fue acompañada de una gran movilización popular, de trabajadores y trabajadoras, de la juventud patriota, de todo un pueblo arrecho que exigía libertad, democracia e independencia nacional y donde el rol de la Junta Patriótica con FABRICIO OJEDA a la cabeza será vital para lograr, con la huelga general del 21 de enero, el objetivo definitivo el 23 de enero de ese año, razón esencial de esta conmemoración. 

HUGO TREJO denuncia la traición de la dirigencia de los partidos de la derecha, AD, Copey, URD quienes secuestraron las luchas del pueblo así como los anhelos democráticos y de desarrollo de nuestra Nación: 

“Yo no diría que fracasó, yo creo que el 1° de enero triunfó el 23 de enero, aunque una vez caída la dictadura otros fueron los beneficiarios políticos”. Esta traición inmediata de los anhelos democráticos del pueblo venezolano suscrita en el nefasto Pacto de Punto fijo, también fue denunciado por el entonces Diputado Fabricio Ojeda en su memorable Carta de Renuncia al Congreso Nacional del 30 de junio de 1962, donde manifiesta: “El 23 de enero, lo confieso a manera de autocrítica creadora, nada ocurrió en Venezuela, a no ser el simple cambio de unos hombres por otros al frente de los destinos públicos. Nada se hizo para erradicar los privilegios ni las injusticias… 

El 23 de enero hubo solo un cambio de nombres. La oligarquía explotadora, los servidores del imperialismo buscaron acomodo inmediato en el nuevo gobierno.” 

Es oportuno recordar la reflexión orientadora y estratégica de nuestro Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ, durante su mensaje del 23 de enero de 2003, sobre esta fecha histórica y su significado profundo para las luchas populares que hoy desde la Revolución Bolivariana y toda la patria venimos dando: 

“Hoy es 23 de enero, abrió un camino a la esperanza, un camino sin embargo, que bueno es recordarlo, trajo consigo una frustración a los sueños del pueblo, a la esperanza del pueblo venezolano; el 23 de enero de 1958 trajo consigo una nueva traición al pueblo venezolano, y el pueblo venezolano no merece ni una sola traición más, el pueblo no se traiciona, con el pueblo se combate y se construye Patria. Estamos aquí recogiendo el espíritu originario del 23 de enero y devolviéndoselo al pueblo venezolano, uniendo aquel espíritu del 23 de enero con el espíritu rebelde del 4 de febrero de 1992, fecha de revolución y fecha de Patria, uniendo ese camino, el mismo camino que nos había traído ya al 27 de febrero de 1989 y luego el 27 de noviembre de aquel año 92; y luego, después de tantas jornadas de organización, de pensamiento y de acción, llegamos a la jornada del 6 de diciembre de 1998, aquel día memorable en que el pueblo rompió las cadenas del pacto de Punto Fijo y comenzó a perfilar este camino revolucionario; y luego el 2 de febrero del año 1999, cuando el pueblo tomó pacíficamente el poder en Venezuela, después de tanto tiempo”. 

Rescatando la verdad histórica y en honor al glorioso pueblo que en unión Cívico-Militar derroto la dictadura, el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV conmemora este 65º Aniversario con la movilización permanente de un pueblo consciente y patriota que ha sabido, junto al Presidente Conductor de Victorias NICOLÁS MADURO MOROS, estar a la altura de los grandes desafíos impuestos por el mismo imperio estadounidense que amparó y avaló la traición de aquel 23 de enero de 1958 y años posteriores, así como las maniobras anti democráticas de los herederos del Pacto de Punto Fijo expresado en esos dirigentes de los partidos de la derecha de siempre buscar dañar al pueblo y la patria.

El PSUV en este 65° Aniversario del 23 de enero de 1958, recordamos el espíritu de lucha de aquellos hombres y mujeres para hacerlos florecer en nuestra patria verdaderamente democrática, libre, próspera e independiente dónde reinara para siempre las máximas bolivarianas de la paz, igualdad, prosperidad, felicidad y la justicia social. Es nuestro destino y con Nicolás Maduro hecho Presidente Pueblo gobernando la patria, lo lograremos, porque Nosotros Venceremos!!!

HOY TENEMOS PATRIA!!! NOSOTROS VENCEREMOS!!!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los veintitrés días de enero de 2023, a 40 años del Juramento patrio en el Samán de Güere, año 30 del 4F del rescate de la Dignidad Nacional, a 24 años de la Revolución Bolivariana y 20 años de la unión CívicoMilitar. DIOSDADO CABELLO RONDÓN PRIMER VICEPRESIDENTE 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí