Psuvistas recorren el país para presentar sus programas de gobierno

Desde el inicio de la campaña para las próximas elecciones regionales y municipales a efectuarse el venidero 21 de noviembre, los candidatos para las Gobernaciones y alcaldías de los estados han presentado sus propuestas y planes de gobierno al poder popular. En el estado Falcón el candidato a la reelección propone un programa de gobierno en siete dimensiones sociales. Mientras que en Los Altos Mirandinos recorrieron más de 150 comunidades del estado mirandino para el diseño y propuestas de su plan de gobierno.

Tras el inicio de la campaña electoral dispuesta por el ente rector, el aspirante a la reelección para la gobernación de Falcón, Víctor Clark, anunció sus previsiones de cara a los próximos 4 años.

Resaltó que su programa de gobierno está comprendido por siete dimensiones, la primera relacionada con el poder popular, el sistema de misiones y el gobierno comunitario.

«Gobernaré en una dimensión social donde la familia seguirá siendo prioridad y tendrá protección, aseguraré importantes inversiones para la educación y la salud, para los proyectos de investigación universitarios, lo que tiene que ver con las residencias y ciudades universitarias», alegó.

La segunda dimensión es lo social y la tercera la salud, desde lo comunitario y lo preventivo, con especial énfasis en la vacunación, entrega de medicinas, las farmacias móviles, farmacias fijas y próximamente las casa a casa.

Dentro de la cuarta dimensión contempla la alimentación con el fortalecimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, mejorando la frecuencia e involucrando en este nuevo periodo de gobierno a los productores falconianos.

El deporte también será su prioridad por lo que prometió seguir interviniendo en cada una de las 848 canchas que hay en el estado para ir hacia la masificación del deporte y atender el entrenamiento de unos 200 mil niños.

La sexta dimensión se refiere a lo habitacional junto a la Gran Misión Vivienda aspira construir soluciones que beneficiarán a unas 16.000 familias. Por último, hizo refencia al fortalecimiento y mejoramiento de los servicios públicos como el agua, el gas, la electricidad y el transporte.

Candidatos chavistas de Los Teques presentaron sus propuestas de Gobierno

En la capital del estado Miranda, en el municipio Guaicaipuro los candidatos chavistas han presentado sus propuestas al pueblo para el próximo 21 de noviembre en la región mirandina. 

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Farith Fraija, explicó que visitó más de 150 comunidades visitadas en 300 recorridos casa por casa y 10 encuentros sectoriales dieron para el diseño y planificación del Plan de Gobierno Municipal 2021-2025.

Bajo el nombre de «Guaicaipuro Ciudad Capital», el candidato presentó su propuesta de gobierno que se diseño durante cuatro meses en las asambleas de «Ideas Para Guaicaipuro».

Destacó Fraija que el agua y la salud son las principales peticiones del municipio. «Vamos a la rehabilitación de 70 pozos con un 80% de cobertura», dijo.

En materia de vialidad destacó: «nos proponemos rehabilitación 335 km de vía interno con 20 mil toneladas de asfalto y 50 fallas de bordes».

Para Fraija el tema vial también comprende la implementación de alumbrado público con un plan de funcionamiento de 14.700 luminarias, luego de detectar 60% de la red de alumbrado público inoperativa.

Durante su discurso, también propuso crear el comité de usuarios de transporte, así como, la creación de la red ambulatoria y la rehabilitación de los 16 ambulatorios del municipio, así como la ampliación de los servicios de especialidades médicas como ginecología, pediatría, medicina general, odontología y traumatología formen parte del Guaicaipuro Saludable.

«En coordinación con la gobernación del estado Miranda traeremos mejoras para la red de salud, así como la propuesta de la creación de una maternidad de bajo riesgo en la parroquia de Paracotos, que serán una realidad en la gestión», detalló.

Entre sus propuestas se encuentra el aumento de la fuerza policial, en convenio con la UNES, así como la incorporación de la tecnología de punta para el combate de la delincuencia y la puesta en marcha de la red vecinal con una sala situacional, que acompañe el trabajo del 911.

10 encuentros sectoriales dieron para el diseño y planificación del Plan de Gobierno Municipal 2021-2025.

Con información de los corresponsales: Josmary Escalona y María Alejandra Guevara.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>