Pueblos del mundo trabajan para fortalecer la unidad

En el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, las organizaciones sociales y movimientos políticos acordaron implementar una ruta de trabajo fundamentada en la unificación de la lucha ancestral.

Durante el evento realizado en Caracas los intelectuales destacaron la necesidad de impulsar y fortalecer la Runasur.

En la clausura del evento estuvieron presentes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Adán Chávez; el líder indígena Evo Morales y Piedad Córdoba.

El movimiento internacional de mujeres exigieron el cese del bloqueo que impuso Estados Unidos a Cuba.

La diputada de la Asamblea Nacional, Gladys Requena, leyó parte de la declaración hecha por la Federación de Mujeres Cubanas, en la que expresaron su firme posición de no aceptar cerco ni injerencia extranjera.

“Ante tanta ignorancia no podemos quedarnos calladas, el presidente de Estados Unidos viola los DDHH del pueblo cubano, en la nueva política hacia Cuba que recrudece el bloqueo”, refirió el pronunciamiento emitido por la referida federación.

Esta opinión fue compartida por el eurodiputado Manu Pineda, quien aplaudió la resolución de la asamblea general de la ONU, en la que 184 países votaron a favor de eliminar el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

Por su parte, la parlamentaria Aloha Núñez exhortó a la juventud de los pueblos originarios a redoblar esfuerzos para rescatar la memoria histórica y proteger los conocimientos y saberes ancestrales. Acotó que la unidad de los pueblos originarios es clave para estar enfocados en la conformación de la Organización Mundial del Movimiento de los Pueblos Indígenas Revolucionarios

Mientras que, Adán Chávez señaló que “la conciencia actual de los pueblos logró que golpes de Estado como el de Bolivia no lograrán consolidarse, gracias además al apoyo de los gobiernos progresistas”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com