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Qué hacer en caso de ser miembro de mesa y no poder participar

Los ciudadanos que hayan sido elegidos Miembros de Mesa en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre y no puedan participar, deben acudir a la Oficina Regional Electoral de su jurisdicción en un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de su publicación de la selección en la Gaceta Electoral.

Así lo informa este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su cuenta Twitter, en la que publicó que las personas que no pueden cumplir con el Servicio Electoral Obligatorio deben realizar los trámites de excepción.

Seguidamente, la Oficina Regional Electoral remitirá el escrito de excepción en un lapso no mayor de 24 a la Junta Nacional Electoral, la cual emitirá la resolución correspondiente en los diez (10) días hábiles siguientes.

Refiere la información que aquellas personas que por la índole de su trabajo o que presten algún servicio de emergencia el día de las elecciones, entran en la categoría de excepciones.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales las excepciones establecidas son:

  • Ser mayor de 65 años de edad
  • Tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal debidamente certificada por las autoridades competentes
  • Ser candidato en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre
  • Ejercer un cargo de dirección nacional o regional en un partido político
  • Ser promotor de un grupo de electores
  • Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio
  • Trabajadores y funcionarios cuyas labores impiden que asistan a desempeñar funciones el día de las elecciones