¿Qué ocurre cuando no se respeta la cuarentena?

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que si no se respetara la medida de cuarentena implementada por el Gobierno Bolivariano, el crecimiento exponencial de la pandemia de covid-19 sería mayor en Venezuela.

Al respecto, ilustró que si el Ejecutivo Nacional se hubiera comportado igual que la administración del presidente estadounidense Donald Trump, hubiesen más de 50 mil pacientes en los actuales momentos en Venezuela.

Detalló que en Estados Unidos se tardaron en tomar medidas «43 días preciosos, que son los días en que comienza a darse el crecimiento acelerado de los casos de covid-19, minimizándolos, desdeñándolos, no atendiéndolos y lamentablemente ocurre la tragedia que está ocurriendo en Nueva York, o en La Florida, donde se cuentan más de 250 mil casos».

También dijo que si Venezuela se hubiera comportado como la curva del resto del mundo, en este momento tendríamos 5 mil 240 casos, con más de 150 o 180 fallecidos.

«Cuando no se respeta la cuarentena ocurre lo que está pasando en Ecuador, como ocurre en Brasil, o lo que ocurrió en Estados Unidos», reiteró.

En Venezuela, de no haber aplicado la cuarentena con anticipación, tendríamos una curva exponencial como Estados Unidos, Brasil, Colombia y Ecuador», afirmó Rodríguez al insistir en que «la cuarentena está dando resultado y es la única herramienta que ha demostrado que logra detener o enlentecer la tasa de crecimiento».

Enlaces patrocinados