“Querían convertir a Venezuela en una Siria”, afirma Monedero

Juan Carlos Monedero

Para el politólogo español Juan Carlos Monedero cuando gobierna la izquierda, la derecha no lo asume y pone en marcha golpes de Estado”, y alerta “cuidado con dar por muerta a la extrema derecha”, pues “querían convertir a Venezuela en una Siria”.

“Afganistán está peor antes de entrar EEUU, Irak está peor, Libia, la pobre Libia está infinitamente peor que cuando Gadafi y, por fortuna, no han logrado tumbar al Gobierno venezolano porque es que querían convertir a Venezuela en una nueva Siria, con Colombia actuando como el Israel continental”, declaró Monedero a Sputnik.

El político español agregó que “por fortuna no ha tenido lugar (el derrocamiento), pero Estados Unidos sigue ahí intentándolo con el Grupo de Lima y con gobiernos títeres que van en esa dirección”.

A Monedero le parece muy desafortunado que la Unión Europea y España, entre otros, plantee el retraso de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el venidero 6 de diciembre, “porque la Constitución establece que tiene que ser en diciembre, entonces ¿quién es la comunidad internacional para decirle a un país no respetes tu Constitución porque no nos viene bien?”

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>