InicioPolíticaReactivación del diálogo recibe apoyo de la oposición

Reactivación del diálogo recibe apoyo de la oposición

Partidos de oposición saludan la iniciativa anunciada por el presidente Maduro

Con el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de reactivar el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales de la nación bolivariana, diversos sectores del país han saludado la iniciativa del retorno de la mesa de negociación que fue suspendida por el caso del empresario Álex Saab.

En este sentido, partidos de oposición como el Movimiento al Socialismo (MAS) informó a través de su secretario general nacional Felipe Mujica que el retomar el diálogo es justo y necesario para lograr la reconciliación de los venezolanos, bajo un ambiente de respeto y de paz. Además, dijo que el “diálogo debe incluir a todos los sectores interesados en aportar soluciones para resolver los problemas del país. El diálogo parece tomar fuerza en torno a la vida política del país”.

La organización político – partidista Primero Justicia (PJ) expresa en un comunicado que el partido sigue comprometido con la negociación como mecanismo de solución de los problemas de los venezolanos, de igual forma resaltan que apuesta a la reactivación del diálogo en México entre el Gobierno nacional y la plataforma unitaria de Venezuela.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional, diputado Luis Eduardo Martínez, aseveró que “no hay más camino que el diálogo y que tal como lo he señalado en infinidad de ocasiones efectivamente este debe ser inclusivo, transparente y orientado a resolver de manera urgente los muchos problemas que confrontan los venezolanos, recuperando la economía y procurando mejorar prontamente la calidad de vida del pueblo”.

El parlamentario de oposición insistió en que el diálogo, para que sea efectivo, tiene que ir más allá de los factores políticos, del gobierno y las oposiciones, haciéndose necesario incorporar a empresarios, emprendedores y trabajadores, académicos y estudiantes, representantes de los medios de comunicación social, líderes comunales y de las iglesias.

“Hay mucho por hacer pero seguramente será asumido con entusiasmo por quienes sean llamados a dialogar si efectivamente lo que les mueve es la mejor suerte de Venezuela”, enfatizó el legislador de la AN.

Artículo anteriorLegislar para todos
Artículo siguienteLas sanciones contra la soberanía