Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaReafirman lucha antimperialista y vigencia del pensamiento de Chávez

Reafirman lucha antimperialista y vigencia del pensamiento de Chávez

Red de Intelectuales insta a estudiar el legado de Chávez para alcanzar un mundo libre y justo

Este domingo se reafirmó la lucha antimperialista a favor del socialismo por un mundo más justo y democrático, teniendo presente el pensamiento del Comandante Hugo Chávez, así se destaca en la Declaración de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, presentada en la clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del comandante Chávez en el siglo XXI, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“En la segunda fase del ciclo progresista que se consolida en Nuestra América hoy, con Chávez, tenemos que reafirmarnos en el antimperialismo y en el socialismo. Estudiar el legado del Comandante, difundirlo y honrarlo continuando el combate por un mundo libre y justo es nuestra tarea”, reafirma la Declaratoria de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Argentina.

Esta declaración fue leída por el intelectual argentino Atilio Borón, durante la clausura del evento que conmemoró los 10 años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La actividad contó con la participación de intelectuales, poetas, ex mandatarios de la región, y autoridades del Gobierno nacional, entre otras personalidades.

Identidad revolucionaria y emancipadora

Al leer el documento, Borón recalcó que Chávez condujo dignamente la Revolución Bolivariana, “esa gran identidad revolucionaria emancipadora solo nos la dejó el líder del tamaño de su pueblo. En las ideas de Chávez están las gestas de las luchas insurgentes de nuestra América”.

“En Chávez está la sangre de nuestros héroes y heroínas, que nos alimenta para continuar humildemente en su lucha”, dijo.

En tal sentido, dijo que la identidad liberadora del Comandante Chávez “nos alimenta para continuar en su lucha”.

Comandante Cháve revitalizó el continente

“Esa gran identidad emancipadora, revolucionaria en la vida y lucha trazada por Hugo Chávez está en todas las gestas revolucionarias de la historia insurgente de nuestra América”, indicó Atilio Borón.

Destacó que el líder revolucionario revitalizó a todo el continente con su historia y “nos contagió con su rebeldía convirtiéndose en un ejemplo para el mundo”.

Maduro: el elegido por Chávez

De igual forma, Atilio Borón enfatizó que para la Red de Intelectuales está “claro que en el presidente Nicolás Maduro y el pueblo heroico de Venezuela vive Chávez”.

Asimismo, manifestó en nombre de los intelectuales el apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien es un “digno hijo de Chávez”.

Encuentro Mundial

El acto de clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XX se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la presencia de autoridades de Estado, el Alto Mando Militar y delegaciones internacionales de 60 países.

Entre los líderes que acompañaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, estaban el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; el presidente boliviano, Luis Arce; y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente pro témpore de la Celac, Ralph Gonsalves, el expresidente Rafael Correa, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí