InicioFalcónRealizan consulta sobre Ley de Zonas Económicas Especiales en Falcón

Realizan consulta sobre Ley de Zonas Económicas Especiales en Falcón

En el marco del Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, en compañía de los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, instalaron el tercer proceso de Consulta Pública Nacional de la referida ley, la cual optimizará de manera satisfactoria el motor económico en la entidad falconiana.

Desde el salón de conferencias de un reconocido hotel de Paraguaná, y con la asistencia de los parlamentarios, Ramón Lobo, José Vielma Mora, Fernando Bastidas y Andrés Eloy Méndez, se escucharon las propuestas de los distintos gremios empresariales, con la finalidad de aportar a este gran instrumento de ley impulsado por el parlamento venezolano. 

Clark señaló que dicha consulta forma parte de la agenda trabajo articulado desarrollado por la AN, y que en esta oportunidad, los representantes comerciales de Falcón tuvieron la oportunidad de elevar sus solicitudes e ideas ante la instancia parlamentaria; además de ser partícipes del fortalecimiento económico del país. 

El diputado Jesús Farías, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN, destacó la importancia de dicho debate en la localidad paraguanera; ya que históricamente Falcón viene siendo pieza fundamental en el desarrollo económico nacional. A su vez indicó que a través de esta consulta pública han obtenido una serie de iniciativas y propuesta muy constructiva para el alcance de este instrumento de ley. Bajo la premisa de generar confianza se acordó que el trabajar para encontrar un modelo socio productivo que funcione de manera transparente. 

Por su parte, el parlamentario José Vielma Mora indicó que es necesario construir confianza en todas las bases legales de nuestra Carta Magna, a través de las distintitas consultas y discusiones a nivel nacional, lo cual es un deber para su posterior aprobación en la segunda discusión ante el máximo órgano legislativo de Venezuela.  

Mientras que por Falcón, el parlamentario Fernando Bastidas señaló que la Península de Paraguaná ha perfilado su accionar en el tema de las zonas económicas especiales, de allí que trabajen en compañía de todos los sectores productivos tanto públicos como privados del estado, quienes son parte fundamental en la propuesta de esta nueva ley, en función de potenciar la acción económica de todos los organismos involucrados.

Finalmente, Modesto González, directivo de la Cámara de Comercio de Paraguaná, resaltó la importancia de este encuentro con los miembros del bloque parlamentario y a su vez detalló que estuvieron presentes todas las cámaras de comercio que hacen vida en la entidad, cuyo objetivo es trabajar en conjunto con el Gobierno Regional, en aras de brindar una nueva alternativa económica al País.