InicioPolíticaRealizarán movilización en todo el país para conmemorar el 13A

Realizarán movilización en todo el país para conmemorar el 13A

Cabello destacó la importancia de la unión cívico militar del 11 al 13 de abril hasta que regresó Chávez al poder

Este jueves, se llevará a cabo una gran movilización en todo el país, para recordar y conmemorar los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En rueda de prensa, Cabello indicó que las actividades iniciarán este martes.

Cabello recordó algunas momentos “de gran victoria popular durante los días 11-12-13 de abril 2002.

“Verle la cara al monstruo del fascismo, en menos de 48 horas, le duró la alegría. Tal día como hoy, fuimos José Vicente y yo, a la sede de Globovisión, nos reunimos con los dueños de los medios, parecían unas hienas. Luego le informamos al presidente que esta gente está metida en un golpe de Estado. Ese domingo, siguiente, ahí estaba el comandante Chávez con el “Aló, Presidente”, junto a su pueblo.

En este sentido, recalcó la importancia de que los jóvenes conozcan los hechos que desencadenaron el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

“El 13 de abril tendremos una gran movilización en todo el país. A partir de mañana tendremos diversas actividades. Es importante que los jóvenes conozcan lo que ocurrió, es importante que esa historia no se pierda, veníamos de una ley habilitante, donde se aprobaron leyes, y se declararon en guerra los sectores empresariales del país, unidos con los sindicales de la época”, puntualizó Cabello.

Manifestó que, pese a las conspiraciones contra el proceso revolucionario, los hechos registrados en abril de 2002 dieron paso a la unión cívico-militar, la cual se ha fortalecido durante los años.

“Ese día se vio al pueblo con su voluntad y deseo de rescatar al comandante Chávez y se produjo la unión cívico-militar, pidiendo, unidos que le devolvieran al Comandante Hugo Chávez Frías”, recalcó.

Más de 12.000 asambleas para debatir sobre la corrupción

Durante la rueda de prensa, el dirigente socialista indicó que 12.544 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se han registrado en todo el país, con el fin de debatir propuestas para hacerle frente a la corrupción.

“Tenemos 100 líneas de lo que nuestras bases dicen, creen, opinan sobre estos hechos (…) Tenemos que ir un poco más allá de las UBCh y convocar a todos. El tema de la corrupción es una lucha del pueblo todo”, puntualizó.

En este sentido, recordó que ya van más de 60 personas detenidas por hechos de corrupción y aseveró que no sorprendería que se registraran más detenciones.

Este domingo, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que hasta el momento han sido solicitadas 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos a escala nacional.

Esto, como parte de la Operación Anticorrupción emprendida por el Estado venezolano para sancionar a los responsables de hechos irregulares detectados en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (PDVSA-Cripto), Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otros.

Pueblo movilizado en defensa del Esequibo

Por otra parte, instó a la movilización popular en defensa del Esequibo, tras la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El país debe estar movilizado, porque el tema del Esequibo no es solo del gobierno. Nosotros seguimos reconociendo el territorio de la Guayana Esequiba ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, puntualizó.

“Estamos preparando un documento de acción directa para que nuestro pueblo debata, el país tiene que estar movilizada toda, es del país, y acompañamos al gobierno nacional en todo lo que ha venido haciendo”, añadió.

En la sentencia emitida este jueves, la CIJ decidió revisar el fraude cometido por el Reino Unido en el laudo arbitral de París de 1899.

De igual forma, Venezuela ratificó – en un comunicado – su apego al Acuerdo de Ginebra firmado en 1966 para dirimir la controversia territorial sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí