Realizaron acto en Caracas para solicitar extradición de Illich Ramírez Sánchez

Diversas organizaciones sociales entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo para solicitar a dicha institución realizar todas las actuaciones requeridas, para velar por el cumplimiento, defensa de los Derechos Humanos de Ilich Ramírez Sánchez, quien se encuentra encarcelado en Francia desde 1994, y de realizar las gestiones necesarias para un proceso de Repatriación.

Publicidad

Entre tanto, el Defensor del Pueblo destacó la importancia del encuentro, manifestando su reconocimiento a las organizaciones presentes, luego de escuchar los planteamientos de cada uno de ellos. Asimismo, reiteró las competencias de la Defensoría del Pueblo y su disposición al actuar con base a ellas, en defensa de los derechos humanos refiriéndose al caso de Ramírez Sánchez. Posteriormente se acordó una Comisión integrada por funcionarios de la Defensoría, para trabajar con las organizaciones del movimiento popular, en las investigaciones y acciones que se deriven de ellas.

En la jornada estuvieron presentes diversas organizaciones como: el Movimiento Guevarista Revolucionario (MGR), Brisas, Fuerzas Patrióticas Alexis Vive, Colectivo Fabricio Ojeda, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Patria Para todos (PPT), Unión Popular Venezolana (UPV), Movimiento Continental Bolivariano (MCB), y otras fuerzas activas del movimiento popular revolucionario venezolano.

Publicidad

Tras la finalización de la reunión con Alfredo Ruiz, los grupos se dirigieron a la sede de la Cancillería en el que manifestaban “ILICH NO ES UN TERRORISTA, ES UN LUCHADOR ANTIIMPERIALISTA”, donde se le consignó un documento al vicecanciller Yvan Gil, exigiendo la inmediata atención para garantizar el inicio de la Repatriación del camarada Ilich, consecuente luchador por la defensa de Palestina frente al genocidio del Sionismo. La jornada culminó con la presentación de un documental, el mismo fue proyectado por la cinemateca nacional para difundir, visibilizar y sensibilizar a Ramírez Sánchez.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×