Rechazan injerencia de EEUU en caso del CNE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de la nación, por cuestionar la designación del Tribunal Supremo de Justicia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral e intentar descalificar una decisión legítima y soberana.

“La plutocracia podrida de EEUU restringe el voto afro y latino, pero tiene el tupé de cuestionar el nuevo Consejo Nacional Electoral venezolano para tratar de evadir la voluntad de nuestro pueblo. Preferirían un sistema electoral que avale sus golpes de Estado, como en Bolivia”, señaló Arreaza en twitter.

El canciller compartió en la red social las recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien descalifica al TSJ y se refiere a esta nueva designación como los “primeros pasos para manipular próximas elecciones” supuestamente a favor del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo declaró la omisión constitucional por parte de la AN, que se encuentra en desacato desde el año 2016, en la designación de los integrantes del CNE, refirió AVN.

ENLACES PATROCINADOS