Reconfiguración de oposición no arrancó con buen pie y causa tirria

Chuo Torrealba,ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática

La reconfiguración anunciada por los partidos que respaldan a Juan Guaidó no cayó bien en la oposición y causó tirria en sus bases y dirigentes.

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, opina que la nueva coalición de partidos de oposición “no arranca con buen pie”.

“Los convocados y convocantes tampoco generan bastante entusiasmo, un trozo de Acción Democrática, un trozo de Copei, Proyecto Venezuela, organizaciones de muy modestas proporciones como Causa R y Encuentro Ciudadano”, dijo a una emisora local.

Aseveró que el G4 (AD, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) debe concretar una propuesta que atraiga al resto de la oposición.

Igualmente, el Partido Centro Democrático criticó la decisión y denuncio que el G4 tiene “secuestrada” a la unidad.
“Ustedes no buscan la “UNIDAD”, ustedes la tienen “secuestrada”. El PCD ha podido suscribir este documento unitario con sus ideas incluyentes y desprendimiento a fin de ir al encuentro de los ciudadanos. Pero les interesan partidos “sumisos” y conformistas y en este perfil no está el partido”, indicó en una carta firmada por su presidente, Carlos Alaimo.

La Causa R, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Movimiento por Venezuela y el ala extremista de Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y AD suscribieron un acuerdo para reconfigurar la alianza “tanto en su dirección como la toma decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa”.

Los grandes ausentes fueron Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo, de Antonio Ledezma, que se muestran en contra de cualquier proceso electoral.
Algunos dirigentes dicen no haber sido consultados al respecto y aseguran que “es para complacer ese esquema de Leopoldo (López), los egos son muy fuertes”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>