Rector del CNE aseguró que la participación aumentó en 40%

Durante las elecciones de este 21 de noviembre la participación popular se incrementó en 40 por ciento con respecto a los comicios para escoger al Poder Legislativo, informó el rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón.

Aseguró que este aumento en la participación del pueblo puede tener su base en que, para las elecciones regionales la oposición decidió participar y con esto aumentó la oferta electoral, afirmó Picón durante una entrevista televisiva.

En este sentido, detalló que los actores políticos que llamaron a boicotear el proceso fallaron en sus intenciones y por el contrario, quien no participó dejó espacio libre para quienes se midieron y ganaron.

Por otra parte, Picón reconoció la inviolabilidad del sistema de votación y aseguró que gracias a los mecanismos de seguridad con los que cuenta es prácticamente imposible que los resultados puedan ser manipulados. 

«Los resultados que se han dado son los que son. Los resultados nadie los puede inflar, manipular», sentenció el rector del CNE, Roberto Picón.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>