Relatora de la ONU inició visita oficial para evaluar impacto de sanciones

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ON) sobre las sanciones, Alena Douhan, inició este lunes su visita a Venezuela para evaluar el impacto de las sanciones unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.

La visita se llevará a cabo hasta el viernes 12 de febrero, según un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, donde se asegura que Douhan arribó a Venezuela el sábado 30 de enero.

“Quiero examinar, en un espíritu de cooperación y diálogo, si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”, dijo Douhan a su llegada al país donde se reunirá con el gobierno nacional, la oposición y diversas organizaciones sociales.

“Me centraré en particular en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela”, dijo.

Tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno venezolano, Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial; representantes de organizaciones internacionales, el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.

El cargo de Relator Especial fue establecido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2014 tras la preocupación del sistema y de la comunidad internacional por el impacto negativo que las sanciones unilaterales han generado en países afectados por estas medidas. 

Las observaciones de esta visita serán presentadas por la relatora Aleha Douhan en un informe que será consignado ante el Consejo de DD.HH de la ONU en septiembre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com