República Dominicana inicia plan de regularización de inmigrantes venezolanos

Inmigrantes venezolanos en territorio dominicano acuden hoy a un centro informativo para iniciar su proceso de regularización, en Santo Domingo (República Dominicana) /EFE

El Gobierno dominicano dio inicio a la implementación del Plan de Normalización del estatus migratorio de población venezolana, para aquellos que ingresaron entre Enero de 2014 y Marzo de 2020.

Según datos de la Dirección General de Migración (DGM), en la isla residen más de 115.000 venezolanos, la mayoría de forma irregular.

Desde este lunes, los inmigrantes venezolanos en territorio dominicano pueden acuden a un centro informativo para iniciar su proceso de regularización.

El Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana anunció el viernes que emitió una resolución con la que normaliza dentro de la categoría de no residente la situación migratoria irregular de venezolanos en territorio dominicano.

Los que posean visado de turistas y permanezcan en el territorio dominicano más allá de la vigencia autorizada, podrán ser beneficiarios de una extensión de permanencia, según la medida.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com