Resistencia del pueblo es el más grande frente contra la guerra económica

La politóloga Arantxa Tirado, autora del libro El lawfare: Golpes de Estado en nombre de la ley, explicó que el término “Lawfare” es una estrategia de guerra imperial para vencer al enemigo que son los gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe que no se pliegan a los intereses de Estados Unidos.

Este domingo, en el programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por VTV, y conducido por el ministro del para La Cultura, desde la Filven 2021, Tirado señaló que se trata de un término que surge en una esfera militar, se extiende al ámbito perioístico y empieza a asumirse y utilizarse para denunciar la estrategia de Estados Unidos contra los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández, Rafael Correa, entre otros exmandatarios.

Para Tirado, Venezuela no padece un Lawfare propiamente. A su juicio, «Venezuela es el laboratorio de la guerra híbrida, es el lugar a derrocar por parte del Gobierno de Estados Unidos”.

En otro punto, destacó que la migración es parte de la historia de la humanidad y este fenómeno siempre ha existido, solo que hay detonantes para que ocurra, a la vez que añadió que “el capitalismo a la hora de explotar no le importan los colores”.

Por su parte, la periodista Helena Villar, también invitada del programa, manifestó que la Filven le parece un milagro. «En medio de la pandemia se celebra en un lugar tan emblemático como el Palacio Federal Legislativo con los venezolanos viniendo para empaparse de cultura, de autores. Yo soy una descreída, y lo prueba mi libro, y si algo conozco bien son los relatos mediáticos”, destacó.

En su libro “Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream”, asegura que el sistema político de Estados Unidos es esclavista, racista y perpetúa el capitalismo.

Ambas coincidieron en que la función de resistencia del pueblo venezolano es el más grande frente contra la guerra económica. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>