Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaRetoman en julio caso de oro venezolano robado por Inglaterra

Retoman en julio caso de oro venezolano robado por Inglaterra

Un tribunal de Londres abrirá un nuevo juicio entre el 13 y el 18 de julio

Un tribunal de la Alta Corte de Londres realizará entre el 13 y el 18 de julio un nuevo juicio sobre el oro venezolano que permanece en el Reino Unido secuestrado tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

La jueza Sarah Cockerill, previo al juicio, cercenó el derecho al actual presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, de testificar a favor de la recuperación de las más de 30 toneladas de oro venezolano.

De esta manera, Ortega podrá retomar una declaración de 2019 sobre el funcionamiento diario del BCV, en materia de emisión de moneda o política monetaria, pero no sus opiniones sobre la experiencia, cualificación o intenciones de la junta de Guaidó respecto a la gestión de las reservas internacionales del país.

No obstante, Richard Lissack, abogado inglés del Gobierno de Venezuela, aseveró que “el juicio de julio determinará la cuestión de la validez de los nombramientos de la junta de Guaidó. Si sus nombramientos no son válidos, el tema se acaba aquí”.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene una lucha permanente para que los activos de la nación retenidos sean administrados por su gestión, tal como lo establece la Constitución de la nación bolivariana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí