InicioPolíticaRetornan al país 80 venezolanos procedentes de México

Retornan al país 80 venezolanos procedentes de México

Venezuela y México suscribieron un acuerdo integral para abordar la situación migratoria, a través del Plan Vuelta a la Patria

En la noche de este viernes, arribaron a Venezuela 80 connacionales procedentes de México, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, informó el viceministro para América Latina de la Cancillería, Rander Peña.

A través de su cuenta en la red social X, Peña indicó que estos vuelos se llevan a cabo a través de la aerolínea venezolana Conviasa.

“En nombre del Pdte. @NicolasMaduro recibimos a 80 Venezolanos provenientes de México, que llegan al país para reencontrarse con sus familias. Gracias al Embraer-190 de @LAConviasa hoy 80 familias se abrazarán nuevamente. ¡Han tomado la mejor decisión: La Vuelta a la Patria!”, escribió en la red social acompañado de un material audiovisual donde se observa la llegada de los connacionales.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, les dio la bienvenida y afirmó que estos venezolanos regresaron al país “que está venciendo las agresiones y sanciones ilegales”.

“Bienvenidos a la Patria!!! Gracias al presidente @NicolasMaduro hoy recibimos con alegría a nuestros compatriotas, quienes se incorporan al esfuerzo por la prosperidad de nuestro país, que está venciendo las agresiones y sanciones ilegales!”, escribió en la red social.

Cabe recordar que, a principios de marzo, los gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo integral para abordar la situación migratoria, a través del Plan Vuelta a la Patria.

La firma de los acuerdos se realizó en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró en San Vicente y las Granadinas.

En ese momento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afimó que este acuerdo busca “consolidar y avanzar en el Plan Vuelta a la Patria para proteger a nuestros compatriotas en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí