Revelan pruebas del contrato que firmó Guaidó con mercenario (+Video)

Archivo

Este domingo, tras producirse un intento de incursión armada fracasada en las costas del estado La Guaira, la periodista Patricia Poleo publicó la prueba del contrato donde se observa la firma de Juan Guaidó, J..J Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, para ejecutar una operación militar en Venezuela. 

Mas tarde, la comunicadora social y militante de la derecha Patricia Poleo, transmitió un video donde conversa con el mercenario y él mismo muestra el contrato y lo comenta.

También, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mostró las confesiones de mercenarios de EE.UU. y prófugos venezolanos que se atribuyen la autoría intelectual de la incursión armada que fue derrotada por Venezuela este domingo, la cual involucra al Gobierno colombiano de Iván Duque.

“Responsables estadounidenses y venezolanos que planificaron la fallida incursión armada por las costas comienzan a aparecer y a asumir la autoría. Estos mercenarios involucran a Colombia directamente. Señores del gobierno de @IvanDuque: no se puede ocultar el sol con un dedo”, repudió el Canciller en su cuenta de las redes sociales @jaarreaza.

La incursión fue realizada por las costas del estado La Guaira, con mercenarios fuertemente armados que fueron abatidos unos y capturados otros. Entre los fallecidos se encuentra Robert Colina, alias Pantera, vinculado al narcotraficante Clíver Alcalá Cordones, prófugo que se encuentra protegido en EE.UU. por la DEA, luego de haber confesado en Colombia que había adquirido armas incautadas en el vecino país, por órdenes de Juan Guaidó con el propósito de perpetrar acciones terroristas.

Alcalá soltó la información de grupos mercenarios con apoyo de funcionarios de la DEA y complicidad del gobierno de Iván Duque, quien nunca se pronunció ante las pruebas mostradas por Venezuela sobre los campamentos ubicados en Ríohacha, al norte de Colombia.

Las autoridades venezolanas continúan la investigación para capturar a otros cabecillas que actuarían en esta acción terrorista y pudieran estar huyendo.  

Enlaces patrocinados