InicioPolíticaRinden homenaje a Aristóbulo Istúriz a dos años de su siembra

Rinden homenaje a Aristóbulo Istúriz a dos años de su siembra

Maduro destacó la sabiduría, fortaleza y mesura del luchador social en los momentos difíciles

Este jueves se llevó a cabo un homenaje a la memoria de Aristóbulo Isturiz en los espacios del Cementerio General del Sur, al cumplirse el segundo aniversario de su partida física.

En la actividad, el hermano del Maestro de la Revolución, Jarcel Aníbal Izturiz, pronunció un breve discurso en el que agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional estar pendientes de la familia del profesor Istúriz.

“A nuestro hermano Nicolás Maduro, que lo llamaba el negro Aristóbulo. El presidente con su gesto siempre impulsando, ayudando a Aristóbulo, hizo que Aristóbulo fuese mejor persona, de lo que ya él era. Gracias presidente Maduro”.

Igualmente, agradeció a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, por “estar pendiente de la familia de Aristóbulo”.

Dijo que lo extrañan “como esposo, padre, hermano y jefe de la familia. Desde que murieron nuestros padres, él condujo a la familia y nos guio”.

En este sentido, añadió que sabe que el pueblo y, en especial, los maestros, también lo extrañan.

Un gigante moral

Por su parte, la diputada Tania Díaz, quien destacó su fortaleza moral, dijo que “fue necio porque se atrevió a vivir sin tener precio y porque murió como vivió”.

Recordó que fue “político, diplomático, luchador social, sindicalista, deportista, comunero, luchador afrodescendiente, y en todas esas facetas era sobre todo un maestro”.

Consideró que la coherencia era una de las virtudes que más caracterizaban al profesor.

Educación Popular

Asimismo, comentó la destacada participación que tuvo Istúriz en la constituyente de 1999 en defensa de la educación popular.

“Trajo al siglo XXI a Simón Rodríguez y al maestro Prieto Figueroa. Defendió el estado Docente y habló de educación universal, gratuita y de calidad para todas y para todos, y eso lo puso en la Constitución”, lo que se tradujo en Simoncitos, Escuelas Bolivarianas, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, 47 universidades y escuelas y formación”.

“Él estaba seguro -como Rodríguez- de que para hacer una revolución teníamos que formar revolucionarios, y que para hacer -como decía Rodríguez- una República teníamos que formar nuevos republicanos. Venezuela hoy, pase lo que pase, está llena de nuevos revolucionarios, está llena de esa semilla que el profesor Aristóbulo sembró”, señaló.

“Tenemos que echar pa lante como decía Aristóbulo. Tenemos que ser más revolucionarios que nunca y ser coherentes con nuestro discurso y con nuestra acción”, destacó Díaz.

Mesura y Sabiduría

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció este jueves en Twitter para destacar su sabiduría y mesura en los momentos difíciles.

El “Maestro de la Revolución” cambió de paisaje un día como hoy, y lo recordamos como un ser apasionado por el trabajo, de gran sabiduría, fortaleza y mesura en los momentos difíciles, sus enseñanzas son un faro en el camino de la lucha por la Patria, publicó el mandatario.

Lirios para recordar a Aristóbulo

La ministra de agricultura Urbana, Greicys Barrios, informó que en la Unidad Educativa Nacional maestro Aristóbulo Istúriz, ubicada en la parroquia Altagracia, se llevó a cabo la siembra de lirios para honrar el segundo aniversario de la partida física del profesor.

“En un acto de amor y respeto, conmemoramos los 2 años de partida física de nuestro querido Profe Aristóbulo Istúriz, sembrando Lirios junto a los niños y niñas de la UEN maestro Aristóbulo Istúriz, en la parroquia Altagracia de Caracas”, reseñó la ministra en su cuenta Twitter.

En el hilo informativo, recordó los pasos recorridos en la institución el líder político y educativo de Venezuela.

“Hoy recordamos estos espacios donde recorrió, caminó y planificó la política pública que se orientó de manera eficiente en el territorio nacional por muchos años. Su legado sigue creciendo en cada semillero de la patria”, escribió Barrios.

Nota en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí