Rinden homenaje a Chávez en el cuartel de la Montaña

Diputados, ministros y familiares acudieron al 4-F

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó este viernes 5 de marzo, desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, los actos conmemorativos por los 8 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías.

La ceremonia del tradicional disparo de salva de cañón, a las 4:25 pm exactamente, hora del ascenso a la inmortalidad del Comandante Chávez, se realiza todos los días desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde se encuentra el Mausoleo Los 4 Elementos, ubicado en la parroquia caraqueña del 23 de Enero.

En esta ocasión, el Mandatario Nacional junto a su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, observaron desde el complejo presidencial el fuego de artillería mientras un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), surcaba el cielo de la ciudad capital.  

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente expresó un emotivo mensaje, “A las 4:25 de la tarde de hoy #5Mar, rendimos un emotivo homenaje a nuestro Comandante Chávez, con el más profundo sentimiento que llevamos en el corazón y en el alma. ¡Parece increíble! Ya son 8 años del paso a la eternidad de nuestro gigante. ¡Chávez Vive, la Patria Sigue!”.

Durante el acto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que, desde hace 8 años, cada 5 de marzo ha sido un día complicado. “Desde ese momento muchos apostábamos a que el país se iba a la deriva, no contaban con la conciencia del pueblo. La chusma de este país, el perraje lo que la oligarquía creía que no iba a echar adelante”, dijo Cabello.

Destacó que Hugo Chávez, se encargó de visibilizar a esa población que no era tomada en cuenta, “le dio importancia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aquellos que no sabían leer ni escribir lo aprendieron con Chávez, fue capaz de unir al pueblo con la Fuerza Armada, empujó la unión cívico-militar y le abrió las puertas a este pueblo”, destacó que fue el encargado de impulsar la lucha social en el país.

Refirió que aún quedan muchas cosas que hacer en honor a Chavéz, “cuando nuestros niños tengan edad de saber de Chávez tenemos que contarle la historia. Estamos obligados a predicar el legado del Comandante. No ha habido un presidente en Venezuela más cristiano que Chávez”, aseguró Cabello Rondón.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) le recordó a los venezolanos que hay que mantener el alma del Presidente Chávez entre la juventud para que no se olvide su historia.

“El comandante Chávez le devolvió a este país el derecho a estudiar. Los que no sabían leer y escribir, aprendieron de la mano de la Revolución Bolivariana. Chávez le devolvió la esperanza de vivir a este pueblo, para seguir en combate, siempre con él al frente, nunca dejó de dar el ejemplo de lucha y batalla”, destacó.

El legado está vigente

La diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, destacó que aún está vigente el legado del presidente, “su discurso pareciera que fuera hoy, estamos aquí y sentimos que está entre nosotros”.

Destacó que fue Hugo Chávez quien reivindicó el pensamiento del Libertador Simón Bolívar. “Todo lo que dejó escrito, es materia de formación. Nosotros recordamos los Aló, Presidentes que se convirtieron en una escuela. Escucha sus discursos. Él dibujo estos escenarios”, expresó Varela.

“Tenemos que agradecerle a Dios que Chávez estuvo entre nosotros, que aprendimos de él y que seguimos sacando adelante su proyecto de país, su proyecto revolucionario”, dijo Varela.

En el lugar se llevó a cabo una ceremonia religiosa, donde el Padre Numa Molina destacó que hay que vivir como vivió el Presidente.

“Hay que vivir como se piensa para terminar pensando como se vive, y así termino él su vida, pensando en el pobre debemos entender que la santidad política es posible, Hugo Chávez lo demostró”.

En la actividad estuvieron presente el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, así como varios diputados de la Asamblea Nacional y familiares.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>