Rinden honores al profesor Aristóbulo Istúriz en capilla ardiente

Los restos mortales del dirigente revolucionario fueron colocados en el Salón Elíptico / Foto: Wilmer Errades

Este miércoles en el Palacio Federal Legislativo se rindieron honores al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, quien falleció este martes cerca de la medianoche.

Sobre los hombros de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) arribó el féretro con los restos mortales del dirigente revolucionario de 74 años de edad que fue colocado el Salón Elíptico de la sede del parlamento venezolano donde personalidades de la vida política del país y pueblo en general asistirá para honrar la memoria de este venezolano.

6:50 pm. El Presidente Nicolás Maduro rinde homenaje a Istúriz

“La trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria, impecable, fue un luchador revolucionario por la Patria nueva”, inició su homenaje el primer mandatario. “La pérdida del Profesor Aristóbulo es un gran golpe para el pueblo de Venezuela.

Recordó que Istúriz fue uno de los principales líderes populares durante el Caracazo de febrero de 1989.

Maduro pidió a Dios castigo para los racistas que atacaron a Aristóbulo Istúriz. “A Aristóbulo le debemos su lealtad, es uno de los mejores, de los gigantes”, dijo tras hacer un recorrido por todas las tareas y responsabilidades asumidas por el cimarrón mayor durante todo el proceso revolucionario.

También destacó que Istúriz fue Ministro de Educación del Comandante Hugo Chávez, cargo que ocupó durante seis años y desde donde impulsó la Misión Robinson, y logró erradicar el analfabetismo en Venezuela.

“¡Que viva por siempre la memoria del Cimarrón mayor, que viva la Patria!”

6:40 pm. Otorgan ascenso post mortem al vicepresidente Istúriz como Capitán de la Milicia Bolivariana

Esposa e hijos recibieron la espada de Bolívar como reconocimiento post mortem

Esposa e hijos del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz recibieron el reconocimiento otorgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien confirió el ascenso al grado de Capitán de Milicia post mortem por su trayectoria política y revolucionaria.

El primer mandatario, acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores, expresaron sus condolencias a la familia de Istúriz, y manifestaron su solidaridad con ellos.

Ascenso a Capitán de la Milicia Bolivariana, grado inmediato superior 

Asimismo les fue otorgada la orden Libertadoras y Libertadores en su Primera Clase y la réplica de la Espada del General en Jefe,  Simón Bolívar.

5:00 pm. Con una parranda los Sanjuaneros realizaron un homenaje al Cimarrón Mayor

Un grupo de Sanjuaneros de Curiepe llevaron sus cantos, flores y alabanzas hasta la capilla ardiente que se realizó en el salón Elíptico, rindiendo homenaje a la afrovenezolanidad, uno de las principales luchas lideradas por Istúriz en el proceso revolucionario.

4:25 pm. Diosdado Cabello llama a seguir el ejemplo de Aristóbulo

Diosdado Cabello / Foto: Wilmer Errades

Con la consigna “¡Qué viva la Patria!”, la cual acostumbraba señalar el profesor Aristóbulo al inicio y final de sus discursos, el primer vicepresidente del Psuv llamó a seguir el ejemplo de este dirigente al que señaló como un ser humano excepcional y un hombre sonriente.

“¡Que Viva la Patria!”. De Aristóbulo nos quedó esa expresión (…) Un día difícil para nosotros, en lo personal complicado porque era nuestro Aristóbulo, un hombre incansable un maestro, un gran maestro, pero además de buen maestro, un ser humano extraordinario (…) que consideraba al ser humano como un ser fundamental para los destinos de la Patria (…). Sigamos el ejemplo de Aristóbulo”, apuntó.

4:23 pm. Guardia de Honor de la directiva de la AN

Foto: Wilmer Errades

Luego de haber sido homenajeado por cultores de su natal poblado de Curiepe, donde nació el 20 de diciembre de 1946, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, la primera vicepresidenta del parlamento, diputada Iris Varela y el segundo vicepresidente, Didalco Bolívar, así como de la secretaria Rosalba Gil y el jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello.

12:25 pm. Canto en honor al dirigente

Tras poner fin al minuto de silencio, se abrió paso para que el cantor Alí Alejandro Primera, dedicara el tema “Canción en dolor mayor” de su tío Alí Primera, canto que fue acompañado por los presentes que entre lágrimas despiden al profesor Aristóbulo.

12:23 pm. Minuto de silencio

Foto: Wimer Errades

Las autoridades presentes se pusieron de pie para rendir un minuto de silencio en honor a la memoria del ministro Istúriz.

12:19 pm. Guardia de Honor

Foto: Wiler Errades

La primera Guardia de Honor fue cumplida por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez; la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros Nestor Reverol, Freddy Ñáñez, Carmen Meléndez y Ricardo Menéndez, así como por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quienes se colocaron junto al féretro para en silencio honrar al dirigente político.

12:14 pm. Palabras del Padre Numa Molina

El sacerdote pidió honrar la vida del dirigente Aristóbulo Istúriz. “Debemos recordar las luchas, las obras y todo lo que hizo por la patria”, señaló tras elevar una oración por el descanso eterno del ministro.

12:10 pm. Arribo del féretro con los restos mortales

Foto: Wilmer Errades

Sobre los hombros de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y flanqueado por el pabellón nacional arriban al Palacio Federal Legislativo los restos mortales de Aristóbulo Istúriz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com