InicioPolíticaRoberto Picón: El centro de la política debe ser Caracas

Roberto Picón: El centro de la política debe ser Caracas

Para el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, cualquier oportunidad de participación política no puede ser desaprovechada y aseguró que es momento de recuperar tanto los espacios como el trabajo político para conformar nuevos liderazgos en el país.

En entrevista concedida a un medio internacional, Picón dijo que “el centro de la política nacional debe ser Caracas, no en Bogotá, Washington, Madrid o Bruselas”.

En cuanto a la elección del nuevo CNE, dijo que adoptaron una serie de medidas junto a otras instituciones del Estado para restablecer la confianza en el árbitro electoral, tal como la inscripción de nuevos votantes; las auditorías profundas al sistema de votación y el proceso de regularización de inhabilitaciones de partidos .

En su cuenta en Twitter Picón realizó un llamado a los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral. «Si no estás inscrito, o si necesitas cambiar tu centro de votación para poder ejercer tu derecho al voto, no dejes de asistir», dijo en el Twitter.