Rodríguez a López: No es a mí a quien debes explicaciones

Rodríguez destacó que López tiene una conducta de irrespeto a las normas, que define a un psicópata. Foto: Referencial/archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó este lunes la denuncia que formuló este domingo de cómo el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en complicidad con el ex embajador de España, Jesús Silva, urdió desde la residencia del diplomático en Caracas planes violentos contra la nación que incluyen asesinato de personas, infiltración de mercenarios al país y terrorismo.

Rodríguez explicó que López, protegido desde la embajada de España, ordenó estas acciones contra la paz de Venezuela, luego del testimonio brindado por el desertor excapitán Juan Gutiérrez Aranguren, quien fue captado por Leopoldo López para cometer varias de estas acciones.

Ante los señalamientos de Rodríguez, López calificó de “Mal Show” la exposición de Rodríguez en la red social twitter . “En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, para luego coronar el mensaje con el Emoji de unos payasos.

“No es a mí a quien debes explicar nada… “Es a la madre del 1er teniente Montesinos, al que dejaste amarrado en la finca del narco Doble Rueda para que lo matara y desapareciera, a quien le debes todas las explicaciones”, refirió vía Twitter el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez.

El testimonio del ex militar y desertor venezolano Gutiérrez Aranguren, dio a conocer cómo uno de los conjurados en la denominada Operación Gedeón fue ejecutado y sepultado en la finca de alias “Doble Rueda” al negarse a participar en el fallido golpe de Estado del pasado 3 de mayo.

Rodríguez además destacó que López presenta rasgos de psicópata. “Es documentada tu violencia, el abuso de alcohol y la actitud adulante, llorona, si te conviene…Para los efectos, revisa, o que lo haga tu entorno, los criterios de psicopatía según la CIE 10”, dijo, al tiempo que publicó la descripción del diagnóstico del trastorno disocial de la personalidad, según la Clasificación Internacional de Enfermedades, que define a esta enfermedad como una “cruel despreocupación por los sentimientos de los demás y falta de capacidad de empatía”.

Entre otras características de la psicopatía, la CIE-10 define una “actitud marcada y persistente de irresponsabilidad y despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales”.

Leopoldo López está resguardado por el gobierno de España, desde donde continúa planificando acciones criminales para sacar del poder a Nicolás Maduro por la vía violenta. Las autoridades venezolanas han pedido explicación de esta protección del gobierno español, pero éstas no han llegado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com