InicioPolíticaRodríguez acusa a banquero Escotet de ladrón y le advierte: "voy por...

Rodríguez acusa a banquero Escotet de ladrón y le advierte: «voy por ti»

El presidente de la Asamblea le envió un mensaje al presidente de Banesco por presuntas compra de jueces

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se refirió este jueves al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, y aseguró que este intenta comprar a los jueces del país.

«Voy por ti (…) ladrón», dijo durante la sesión ordinaria de este jueves donde fue aprobada por unanimidad la responsabilidad política, civil y penal del alcalde Raziel Rodríguez, así como para Neila Martínez, quien en ese entonces era jefa de la policía de Zamora, y contra José Ramos y Raúl Romero quienes actuaron en conjunto con Martínez.

«Hay banqueros ladrones y aquí lo digo, como un tal Escotet que todavía intenta, después que se robó el dinero de los venezolanos para montar bancos en Galicia y Panamá, todavía intenta comprar jueces. Voy por ti, Escotet porque sé lo que estás haciendo contra jueces venezolanos», advirtió Jorge Rodríguez durante la sesión de la Asamblea Nacional de este jueves.

Aseguró que Escotet es un «ladrón, no solo por banquero; ladrón por ladrón porque se robó los reales de los venezolanos, porque violó la confianza del sistema jurídico puso. No puede seguir pasando eso», expresó.

Ante eso propuso que «cada vez que haya un caso raro sea investigado por la Comisión Especial para investigar actos fascistas en el país», ente presidido por el parlamentario Ricardo Molina.

Lucha contra la corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional llamó este jueves a sancionar a cualquier funcionario que incurra en un acto de corrupción. Explicó que desde este espacio se sancionará por igual a cualquier funcionario públicos o diputado que incurra en algún delito.

Así lo aseguró durante el debate por los delitos cometidos en el municipio Zamora del estado Miranda donde el alcalde opositor Raziel Rodríguez es investigado por desalojar a un grupo de 11 campesinos de sus tierras.

La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad la responsabilidad política del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, por el desalojo ilegal de 11 familias campesinas en Villa Zamora I, en marzo pasado.

Rodríguez, precisó que la responsabilidad política también será aplicada a la fiscal 4° del Ministerio Público (MP), Norka Martínez; a la juez Tercera de Primera Instancia Estadal, Municipal y Penal en funciones de Control número 3 del Circuito Judicial Penal de Miranda, Jusbelys Carguaripano; la directora de la policía municipal, Neile Martínez y los funcionarios policiales José Romero Parica, Raúl Romero y Belkis Ramírez.

También, los directores de ingeniería y vivienda de la alcaldía, Carlos Carratu y Ebando Rodríguez, respectivamente; así como a los representantes de la empresa Guatire Textil C. A., especialmente, a Omar Sánchez, quien perpetró el hecho con la anuencia de los servicios públicos.

Deja un comentario