InicioPolíticaRodríguez: Alex Saab es miembro pleno del diálogo venezolano

Rodríguez: Alex Saab es miembro pleno del diálogo venezolano

“Alex Saab es miembro pleno de la delegación de diálogo de Venezuela, su secuestro y traslado de manera intempestiva a EE. UU. atentó directamente contra el desarrollo del diálogo en México que ya estaba brindando frutos importantes para la población venezolana”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a su salida de la reunión de la Comisión del Diálogo y la Paz.

A su juicio, el secuestro del diplomático venezolano representó: “una afrenta al trabajo diplomático” y al trabajo adelantado en el proceso de negociaciones que se había logrado adelantar en México.

“No ha habido ningún tipo de cambio en ese sentido”, indicó Rodríguez en referencia al formateo del diálogo nacional instruido por el presidente Nicolás Maduro y la exigencia del Ejecutivo sobre la liberación inmediata del diplomático venezolano.

“Continuaremos insistiendo en que nos asiste la razón legal, de Derecho Internacional e instancias humanas, por lo cual Alex Saab es miembro pleno de la delegación de diálogo de la República Bolivariana de Venezuela”, reiteró Rodríguez.

Rodríguez insistió en que en esta etapa denominada “reformateo” del diálogo, que se realizará una ronda intensiva de consultas y reuniones con todos los factores de la oposición venezolana.

“Pasamos a una ofensiva de trabajo, de importantes reuniones con todos los sectores, nuestro planteamiento es que estemos todos y todas en el proceso de diálogo para saber las perspectivas de Venezuela, desde todos los sectores”

“El diálogo debe ser más inclusivo, tras la fotografía luego de las elecciones debemos incorporar a todos los sectores. El tercer elemento es que es un diálogo en paz”, insistió tras recordar el contexto de conflicto político imperante en el país durante el desarrollo de las negociaciones realizadas en República Dominicana (2017) y en Noruega (2019). El conflicto fue derrotado. “Este conflicto se traducía en el terrorismo, atentados, golpes de Estado. Todo ese tinglado atroz fue derrotado”.