InicioPolíticaRodríguez: Bases de Misiones articulan el sistema de protección social

Rodríguez: Bases de Misiones articulan el sistema de protección social

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó la Base de Misiones Jorge Rodríguez Padre, ubicada en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, con motivo de la celebración del cuarto aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

Durante la actividad, la alta funcionaria destacó la importancia del poder popular organizado para la solución de sus problemas, entre ellos, el de la alimentación, que tanto aqueja a la población en medio de la guerra económica contra el país.

“Queremos hacer un recorrido muy importante que es de la cartografía social, donde el presupuesto nacional se hace con la comunidad para que podamos atender en el punto y círculo de las Bases de Misiones, a las personas más vulnerables de la Guerra Económica en materia de alimentación”, dijo Rodríguez.

En ese sentido, la vicepresidenta indicó que “a nivel nacional el Ministerio de Alimentación distribuye un millón 300 mil combos CLAP para las casas de Alimentación”.

En materia de salud, la vicepresidenta también recorrió los módulos de Barrio Adentro que se encuentran en la comunidad, y comprobó la loable función que cumple para la comunidad. “En el punto y círculo de la comunidad se incorpora en plan de despistaje, tomando las medidas de prevención contra la Covid-19, medidas personales y comunitarias”.

Reflexionó que las Bases de Misiones son “el articulador de la política social de todo el Sistema de Protección Social en lo territorial, en lo más pequeño ahí llega la bondad del sistema de protección social del Socialismo Bolivariano.”