InicioPolíticaRodríguez: Defensa de Nicaragua es la defensa de los pueblos libres

Rodríguez: Defensa de Nicaragua es la defensa de los pueblos libres

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, recalcó este miércoles que la defensa de Nicaragua y a la Revolución, es la defensa a los pueblos que eligieron ser libres del dominio imperial.

«La defensa de la Revolución Sandinista y la democracia en Nicaragua es una defensa a los pueblos libres de América», expresó Rodríguez durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

El presidente del parlamento señaló que la situación que vive Nicaragua – que está siendo atacada por diferentes frentes imperiales – «es una alerta a los pueblos solidarios del mundo».

Al respecto, indicó que ese es el destino de los pueblos que decidieron «ser libres» y gozar de su soberanía, por lo que advirtió que este mismo escenario podría generarse el próximo 21 de noviembre, cuando Venezuela elegirá a los nuevos alcaldes y gobernadores.

«El próximo 21 de noviembre habrá elecciones de alcalde y gobernadores en Venezuela. En pocos días, habiendo cumplidos todos los acuerdos y procesos que se negociaron con todos los sectores, habiendo convocado a toda la misión de observación de la Unión Europea», recalcó.

En este sentido, señaló que el Parlamento Europeo y el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), no están acostumbrados a reconocer las elecciones que significan una victoria para los pueblos.

«No reconocen las elecciones cuando el pueblo le dio una soberana paliza a la derecha en Nicaragua, a la violencia y las pretensiones del imperialismo», sentenció. “Ya quisiera un presidente de EEUU ser electo con el 75% de los votos y una participación cercana al 70%, eso es el 50 % del padrón electoral”, dijo.