Rodríguez: ningún chantaje imperial limita la voluntad de proteger al pueblo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó, de manera categórica, que la voluntad del Gobierno nacional de brindarle protección al pueblo no se ha visto limitada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. contra Venezuela, ni por las acciones intimidatorias que han promovido grupos extremistas liderados por el opositor Juan Guaidó.

A través de su cuenta oficial @drodriven2, la vicepresidenta escribió: “Gracias al Pdte @NicolasMaduro mañana inicia en Venezuela la primera fase de vacunación con Sputnik V! Ningún chantaje imperial ni extorsión de la banda extremista encabezada por @jguaido ha podido con la determinación del gobierno nacional de proteger a su pueblo! Gracias Pdte!”

Asimismo, Rodríguez hizo referencia a un tuit de la cuenta oficial del Partido Unidos de Venezuela @PartidoPSUV , en donde el Jefe de Estado indicó que “a Venezuela se le ha aplicado un método cruel de tratar por la vía del sufrimiento, del dolor y de la necesidad, provocar como lo llama la Comunidad Internacional un cambio de régimen”.

Es importante destacar que el Informe Preliminar de la Relatoría Especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, reconoció que hasta el año 2015 los trabajadores del sector público en Venezuela percibían un salario equivalente a entre 150-500 dólares y estos ingresos han sido afectados gravemente por las llamadas “sanciones” impuestas cada vez más por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, al punto de disminuirlos al equivalente entre 1-10 dólares en 2020.

En este sentido, la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, al presentar las conclusiones preliminares de su visita a la República Bolivariana de Venezuela, evidenció las graves y negativas consecuencias que desde años anteriores y especialmente a partir de 2014 han ocasionado las medidas coercitivas unilaterales sobre los Derechos Humanos y sociales de la población venezolana.

Además, el informe señala que el Gobierno Nacional durante varios años ha revisado periódicamente el salario de los trabajadores y otorgó aumentos consecutivos en los ingresos mensuales, pero las medidas coercitivas han incidido de tal manera en la moneda nacional que provocaron que “el ingreso en general cubra apenas 1% de la cesta básica de alimentos, lo cual hace que la población dependa cada vez más del apoyo social del Gobierno”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>