InicioPolíticaRodríguez: Diálogo no es sinónimo de impunidad, ni de debilidad

Rodríguez: Diálogo no es sinónimo de impunidad, ni de debilidad

Exigió que así como Venezuela es respetuosa de los procesos electorales de otros países, se tenga la misma consideración con el país

Representantes de 42 organizaciones políticas del país sostienen durante la jornada de este lunes una reunión en la Asamblea Nacional (AN) para debatir propuestas que permitan desarrollar un calendario electoral, de cara a los comicios presidenciales que corresponden para este año.

La información la dio a conocer el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien detalló que nueve corresponden al Gran Polo Patriótico y 33 de los diferentes sectores de la oposición.

“Hoy ha sido una intensa jornada de trabajo por parte de esta comisión designada por la AN, a los efectos de confluir con propuestas de consenso nacional la elaboración del calendario electoral”, puntualizó en rueda de prensa.

En este sentido, Rodríguez recalcó que durante la jornada de este lunes se llevará a cabo una serie de discusiones para perfeccionar el documento borrador con el que ya se cuenta, para poder elaborar un calendario definitivo, que será presentado ante el Consejo Nacional Electoral.

“Hemos recibido la mayor parte de las ideas, representantes de la oposición, del Gran Polo Patriótico, ideas de sectores económicos, sociales, para el borrador que se presentó hacerle una serie de modificaciones que nos permita llegar a un documento definitivo”, recalcó Rodríguez al tiempo que señaló que se espera que en los próximos días se cuente con un documento más completo

Al respecto, manifestó que todos los sectores encuentran puntos en común con tres ejes centrales: Principios generales, propuesta de calendario, puede ser varias, y garantías electorales.

“En estos tres puntos estamos bastante cerca y después de este tercer borrador debería salir un documento completo que sea revisado por todos los sectores”, afirmó.

Consultado sobre el encuentro sostenido este lunes con la Plataforma Unitaria (PUD), Rodríguez manifestó que forma parte de “la de vida en el ejercicio democrático”.

“Diálogo no es sinónimo de impunidad, ni de debilidad, por el contrario. Diálogo es la expresión de la fortaleza de la sociedad actual venezolana, que ha venido sorteando las medidas y el bloqueo y está en perfectas condiciones para sentarse con cualquier sector de Venezuela”, señaló.

Por otra parte, exigió que así como Venezuela es respetuosa de los procesos electorales de otros países, se tenga la misma consideración con el país.

“Hay países que tienen un odio profundo a la vida política de Venezuela, o le tienen un odio profundo a este proceso, porque insisten en obstaculizar los eventos normales en la vida republicana”, aseveró.

Cabe recordar que el pasado miércoles, se acordó la creación de una comisión que servirá para la consulta y la discusión permanente sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de los comicios presidenciales de este 2024.

De igual forma, se acordó la elaboración de un documento donde estarán plasmados los puntos en los que están de acuerdo todas las partes en los tres principios fundamentales que se abordan en el diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí