InicioPolíticaRodríguez: En Venezuela hay una sola agenda la de la democracia

Rodríguez: En Venezuela hay una sola agenda la de la democracia

El presidente de la AN entregó al Consejo Nacional Electoral la propuesta de calendario electoral suscrita por los diferentes sectores del país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, enfatizó este viernes que el país debe regirse por una sola agenda, la cual apunta a la defensa de la democracia y la voz del pueblo.

“Acá tiene que haber una sola agenda, la agenda de la democracia, que cuide y respete la voz del pueblo”, expresó el parlamentario durante la entrega a la Junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) del acuerdo suscrito por todos los sectores del país, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este año.

Desde la sede del Poder Electoral, el presidente de la Asamblea Nacional destacó las nueve rondas de conversaciones que se llevaron a cabo durante el mes de febrero, con el fin de entregar una propuesta de calendario electoral al CNE.

“Con un esfuerzo arduo de la Comisión de Diálogo buscó acercar a los contrarios para atender los requerimientos y propuestas de todos los sectores”, enfatizó el parlamentario.

En este sentido, indicó que en las propuestas primaron tres ejes fundamentales: propuestas generales de elección presidencial, propuestas de garantías electorales, así como las propuestas de fecha para la convocatoria a los comicios presidenciales.

Con respecto a las propuestas generales, el parlamentario resaltó el respeto a la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, así como el rechazo a todas las acciones injerencistas que pretendan atentan contra la estabilidad y la recuperación de la Patria.

“Esta comisión no solamente trae propuestas, propuestas de principios generales, sino también nuestra disposición de respetar las decisiones que el CNE tome desde ahora hasta que se emita el primer boletín la tendencia irreversible del candidato que resulte triunfador”, puntualizó.

“Respetaremos ahora, y respetaremos a todo lo largo del desarrollo del cronograma electoral y respetaremos los resultados electorales”, añadió.

Con respecto a las fechas para los comicios, Jorge Rodríguez indicó que se presentaron 27 propuestas sobre las fechas, las cuales fueron presentadas por todos los sectores que participaron en los debates.

“Todos propusieron distintas posibilidades y todas fueron incluidas en esta propuesta, desde este mes de abril hasta el mes de diciembre. De manera que el CNE pueda evaluar de quienes presentaron propuestas de esa ronda de conversaciones”, recalcó.

Aboga porque en el lapso correspondiente el CNE convoque a los comicios presidenciales para que “al pueblo que le gusta votar, elegir, que le gusta tomar decisiones, acuda masivamente a las máquinas de votación y elija al presiente o presidenta de la republica para el periodo 2025-2030”.

Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, afirmó que la propuesta será evaluada a partir de la próxima semana.

“Desde el CNE nos sentimos profundamente contento de que ustedes, este poder legislativo, sea respetuoso de la constitución, del hilo constitucional, y que una vez más acuda al poder electoral, para traer una propuesta que empezaremos a evaluar a partir de esta semana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí