Rodríguez: Guaidó contrató a mercenarios para incursión terrorista

Cortesía AVN

Este martes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, explicó que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, contrató a mercenarios para una incursión terrorista en Venezuela, que queda en evidencia en el contrato firmado con la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, indicó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Publicidad

Rodríguez explicó que las conexiones entre Jordan Goudreau, -dueño de la organización y militar de las fuerzas especiales de EEUU- y Guaidó, iniciaron el 22 de febrero de 2019, en el concierto organizado por el multimillonario Richard Branson en Cúcuta en 2019, donde Silvercorp participó como encargada de la seguridad, según reseñó AVN.

Con el visto bueno del diputado en desacato el dirigente del partido de oposición Voluntad Popular, Lester Toledo, le presentó a Goudreau de manera formal, al militar desertor venezolano, Clíver Alcalá, quien el pasado 26 de marzo, afirmó que existía un contrato firmado entre Guaidó y Goudreau.

En esa oportunidad Guaidó negó todo vínculo con el representante de la empresa y manifestó no conocer a Alcalá.

El ministro Rodríguez, reveló una conversación entre Guaidó, Sergio Vergara y Goudreau, donde ambos reconocen que iban a firmar un contrato donde detallaban cada punto, para asumir la responsabilidad de la Operación Gedeón, cuyo objetivo es dar un golpe de Estado al gobierno del presidente Nicolás Maduro y realizar asesinatos selectivos, incluyendo al del jefe de Estado y de algunos miembros del Ejecutivo.

En los audios Vergara afirma que tras sostener varias reuniones cree que están «listos para firmar. El contrato está en sus manos”, a lo que Guaidó responde: “sí, ya lo tengo”.

En la conversación Goudreau, le pregunta al diputado si tiene alguna preocupación, y Guaidó contesta que está preocupado, sin embargo, asegura estar «haciendo lo correcto por nuestro país. Tenemos que resolver esta situación”.

“Es decir que Alcalá no estaba mintiendo, que si había un papel escrito entre Guaidó y el señor Jordan Groudeau para la invasión de Venezuela”, enfatizó el Ministro.

Recordó que el documento, difundido en la cuenta @FactoresdePoder en Twitter, y publicado por la periodista venezolana Patricia Poleo, se observa la firma de Juan Guaidó, JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, para ejecutar la operación terrorista.

Durante la operación Negro Primero, accionada por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, la madrugada del domingo 3 de mayo, fueron neutralizados terroristas que intentaron ingresar al país por la costa, Guaidó la calificó como un montaje del gobierno.

Los detenidos, entre ellos Josnars Baduel, confirmó que en el grupo de mercenarios habían dos personas de nacionalidad norteamericana que trabajaban con Silvercorp USA y que eran parte de la seguridad de la Casa Blanca.

Ante esto, Rodríguez refirió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó más temprano su relación son Silvercoop, sin tener en cuenta que en la red social Instagram, de Silvercorp USA, se había publicado en octubre de 2018, una foto de Goudreau sirviendo de seguridad al mandatario estadounidense durante un acto de campaña.

“Queda mucho por decir e investigar. Venezuela está en paz por la fuerza y determinación de su pueblo, que seguirá saliendo airoso”, aseveró Rodríguez.

Publicidad

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×