Rodríguez: “La actual AN hizo la más grande barbaridad de la historia”

El candidato por el Distrito Capital a las elecciones legislativas venezolanas, Jorge Rodríguez, participó en el programa “Debate Parlamentario”, en el cual se enfrentan las ideas de los candidatos de distintas corrientes políticas. En su participación el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela calificó de “la más grave barbaridad que haya vivido la historia republicana venezolana” la actuación de la actual Asamblea Nacional (AN).

“Ustedes son corresponsables de esa gestión bárbara y cruel desde la AN”, dijo Rodríguez a sus compañeros de debate del sector opositor, Timoteo Zambrano y Luis Romero. Rodríguez acusó a sus colegas de oposición de estar al tanto de todo el robo que se hizo al país.

El candidato capitalino precisó que la nueva Asamblea Nacional debe reunir a todos los sectores del país para levantarlo de la crisis. “Debe instalarse una AN que sea representante de todos los sectores. La AN debe ser la casa de todos”.

En ese sentido dijo que “no existe democracia sin elecciones. Hay un grupito que fue comisionado a no participar en las elecciones, pero al pueblo le gusta escoger, le gusta participar, no que venga algún extranjero a imponer a un representante que se autojuramenta en una plaza.”

“Queremos que nos dejen en paz, que nos dejen escoger nuestros dirigentes como nosotros queremos”, dijo Rodríguez sobre el injerencismo extranjero y la complicidad de sectores de oposición extremista. “Hemos participado en más de 300 iniciativas de dialogo, pero todas han sido saboteadas por quienes promovieron la intervención extranjera en el país”,

Defendió la gestión del Gobierno Bolivariano al afirmar que muchas de las conquistas alcanzadas, no han sido arrebatadas a pesar de todo el daño causado por el bloqueo. “Si algo se ha logrado en 20 años es salud para todos, educación para todos y si algo demostramos durante la pandemia es que mantenemos la alimentación para todos”.

Jesús Farías pidió definirse

“O se defiende a la población o se está de acuerdo con las sanciones”, dijo el candidato Jesús Farías a los sectores de oposición que aún no se han deslindado de la injerencia extranjera. “Nunca antes se había entregado un sector político al servicio del imperialismo como lo han hecho los de esta AN”, reflexionó.

Describió las sanciones y el bloqueo estadounidense como el principal causante de la crisis que atraviesa Venezuela. Vamos a trabajar con bloqueo o sin bloqueo. La ley anti bloqueo nos permite trabajar con elevadísima conciencia al lado de los trabajadores”, precisó.

Invitó a la población a manifestarse el próximo 6 de diciembre en los comicios parlamentarios. “Confiamos en que la convocatoria va para todo el país. La mayoría va a participar porque hay una conciencia profundamente democrática”.

Finalizó diciendo que la mayoría del país está entusiasmada con la participación en las elecciones. “Vamos con la fuerza de la población que está en sintonía de los intereses del país. El diálogo es parte del patrimonio del chavismo. El presidente Maduro ha sido un campeón del diálogo”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>