InicioPolíticaRodríguez: Netanyahu es de los peores asesinos conocidos por la historia

Rodríguez: Netanyahu es de los peores asesinos conocidos por la historia

Rodríguez rechazó la hipocresía de los gobiernos de Occidente frente al genocidio perpetrado en Gaza

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó este martes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como uno de “los peores asesinos conocidos por la historia”, debido al genocidio perpetrado contra el pueblo de Palestina.

Las declaraciones las realizó durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde felicitó la gran movilización llevada a cabo este martes por los jóvenes universitarios, en solidaridad con Palestina.

“Benjamín Netanyahu es uno de los peores asesinos que haya conocido la historia de la humanidad, el régimen sionista que gobierna Israel es un gobierno asesino (…) Es un régimen de criminales, de sociópatas”, recalcó el presidente de la AN.

Durante su participación, Rodríguez repudió, además, la hipocresía de los gobiernos de Occidente quienes, pese a los constantes llamados al cese de la violencia; dotan de armas y entrenan al Ejército de Israel para que se ejecute las masacres en Palestina.

Rechazó la “ayuda” aprobada por EE.UU. a Israel y su respaldo, pese al clamor mundial del cese al fuego inmediato en Palestina.

“A la tragedia, a la barbarie, al genocidio que se perpetra día a día en territorio palestino hace 70 años y que ha sido llevado a los niveles más extremos de crimen contra niños, contra mujeres embarazadas, médicos, periodistas, que ha sido llevado a la intención brutal de intentar aniquilar un pueblo una cultura de extirparlo de su territorio; se agrega la inmensa hipocresía del mundo occidental civilizado que vende las balas que asesinan a niños palestinos, que venden y entrenan a los pilotos que bombardean hospitales en la franja de gaza, que aprueba ayudas y dinero y armas para que se siga perpetrando los crímenes de guerra”, puntualizó.

De igual forma, calificó de “hipócrita” la postura tomada por los grandes medios de comunicación frente al recrudecimiento del conflicto, que deja hasta la fecha más de 34.000 palestinos asesinados, más de 77.000 heridos; sin contar los siete mil cuerpos que se encuentran debajo de los escombros.

Es por esta razón que los apuntó como cómplices del asesinato de cada niño, mujer embarazada y periodista.

“Los medios de comunicación son cómplices de cada niño asesinado, de cada mujer asesinada, de los periodistas asesinados ¿Cómo es posible que las grandes corporaciones mediáticas occidentales se hagan la vista gorda de un periodista asesinado en Gaza?”, cuestionó.

Aseveró que esta misma hipocresía puede llevar a que “por algún suceso milagroso”, el primer ministro israelí “detiene los asesinatos en Gaza”, sea nominado al Premio Nobel de la Paz, tal y como pasó con el expresidente de EE.UU., Barack Obama; quien recibió esta condecoración pese a su responsabilidad en los conflictos.

“Los crímenes de Benjamín Netanyahu solo pueden ser comparados a los de Adolf Hitler. Los crímenes no se pueden comparar con ninguna otra acción de barbarie. No se extrañe de que pasada esta acción criminal brutal, veamos a Netanyahu candidato a Premio Nobel de la Paz, como el premio Nobel otorgado a Obama”, recalcó.

“Felicitamos y agradecemos a la juventud universitaria venezolana que colmó las calles de Caracas, para levantar la voz para decirle lo que tiene que decir un gobierno decente como es nuestro gobierno, y lo que debe decir todo ciudadano que aspira a una vida decente de paz” añadió el parlamentario.

Jóvenes impulsores de los cambios

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez, destacó la movilización llevada a cabo este martes, y recordó que, es en estos momentos; donde la juventud están “siendo los protagonistas de los cambios en el mundo”.

“Hoy vemos en la cuna del imperialismo a los jóvenes alzando la voz en favor de palestina, en contra del genocidio, un genocidio que no es sorpresa para nadie. Son más de 70 años de asesinado, de un genocidio continuado y han querido que la franja de gaza sea un cementerio”, puntualizó la parlamentaria.

Es por este hecho —detalló Pérez—, que la Asamblea Nacional alza la voz en solidaridad con el pueblo palestino y con los miles de estudiantes arrestados y reprimidos por las fuerzas policiales de Estados Unidos.

“Los jóvenes que somos parte de esta plenaria, alzamos la voz que Venezuela se muestra solidaria y no solamente lo hace desde el discurso, con nuestra acción seguimos demostrando nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí