InicioPolíticaRodríguez: No hay razón para seguir un diálogo con gente sin palabra

Rodríguez: No hay razón para seguir un diálogo con gente sin palabra

La oposición y el Gobierno firmaron un acuerdo para liberar los activos secuestrados en el exterior.Instó a la oposición cumplir con los acuerdos suscritos en México para liberar los recursos robados al país

El representante plenipotenciario del proceso de Diálogo de Paz, y jefe de la delegación por parte del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez; instó este martes al sector de la oposición a cumplir los acuerdos suscritos en México, el pasado mes de septiembre.

Durante su intervención en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, el también presidente del Parlamento aseveró que, al no cumplirse estos acuerdos; no hay razón para continuar con el diálogo con estos sectores políticos del país.

“Si algo en lo que yo creo es en la palabra empeñada. Esos representantes de la derecha venezolana que firmaron un acuerdo social  en la ciudad de México en presencia del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, de los países acompañantes como fueron el Reino de los Países Bajos y de la República Federativa de Rusia y con el aval de Estados Unidos, porque hay que decirlo, ellos le preguntaron primero, le solicitaron autorización a sus dueños en los EEUU. Si no se cumple con la devolución de los 3.200 millones de dólares y que habíamos acordado, no hay razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”, advirtió Rodríguez.

“Hay una firma, usted sabe y nueve más firmaron, cumplan, no hay nada más triste que un hombre sin palabra”, añadió el parlamentario. “Si pongo mi firma, en un documento, mi obligación moral, ética y espiritual es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos”, sentenció.

En declaraciones realizadas durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, Rodríguez rechazó enfáticamente las constantes amenazas, promovidas por los diferentes sectores de la oposición; de querer reimponer las sanciones e insistir en el bloqueo contra el país.

«No hay nada más deleznable que ponerse a firmar un papel sabiendo o sospechando que no iban a poder cumplir con ese cometido. No estamos diciendo que le regalen plata a nadie, estamos diciendo que devuelvan lo que se robaron, que devuelvan lo que tienen secuestrado para los hospitales, para el sistema eléctrico nacional. Métanse sus amenazas por donde les quepa”, espetó.

Rodríguez dijo ante las nuevas amenazas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos con reimponer sanciones e insistir en el bloqueo que “este país va a seguir creciendo independientemente de sus amenazas, sigan con sus instrucciones de mantener sanciones y bloqueo contra Venezuela porque vamos a seguir creciendo”, añadió.

“Si ellos se radicalizan, pues de eso sabremos nosotros, de radicalizarnos, nos pasamos por el forro sus amenazas representantes del imperialismo norteamericano”.

Al respecto, recalcó que el país no se doblegará a ninguna nación extranjera.

De igual forma, rechazó que la Comisión de Primarias de la oposición, busque financiar estos comicios, con el dinero que se mantiene secuestrado en el exterior.

Cabe recordar que, el acuerdo – firmado en México – contempla recuperar escuelas, el sistema de salud, los servicios, particularmente, el sistema eléctrico a propósito de la recuperación de más de 3.000 millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y fueron secuestrados por Estados Unidos y sus aliados en varios países.

Tras la firma, el presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentros con diferentes representante de la oposición, para definir una agenda que permita atender el tema económico, social, político y consolidar la estabilidad en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí