InicioPolíticaRodríguez resalta importancia de levantar las sanciones para la paz

Rodríguez resalta importancia de levantar las sanciones para la paz

Jorge Rodríguez instó a todos los sectores a dejar de lado los intereses partidistas y a trabajar de manera unida para sacar adelante al país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, insistió este jueves en que el levantamiento de las sanciones es importante para consolidar la paz en el país.

Las declaraciones las realizó durante la instalación de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia en ratificación de los Acuerdos en Barbados, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nos encontramos en un rechazo profundo y en la solicitud enérgica de que sean levantadas todas las sanciones económicas. Nos encontramos en la búsqueda y defensa de la paz, en un proceso que nos conduzca a dirimir los obstáculos por medios constitucionales, electorales, pacíficos”, expresó Rodríguez.

En la actividad —transmitida en cadena nacional— Rodríguez saludó la jornada, debido a que encuentra “cosmovisiones diferentes, aún con las profundas diferencias políticas hay elementos comunes en los que confluimos, nos encontramos en la defensa de nuestro territorio, del patrimonio que es de todas y todos”, dijo.

Acuerdos para avanzar

En este sentido, el también jefe de la Delegación del Gobierno nacional en el proceso de diálogo destacó los acuerdos alcanzados en Barbados tras un arduo proceso de negociación con una bancada de la oposición, que engloba la Plataforma Unitaria.

Señaló que los acuerdos abordan “reglas claras y planteamientos sólidos sobre el reconocimiento de los resultados electorales” de la contienda presidencial planteada para 2024.

“Este primer acuerdo encierra y contiene los elementos del sistema electoral venezolano, que es el más eficiente y más sólido de este planeta y este continente, que arroja los resultados que son”, dijo.

Posteriormente, se refirió al segundo acuerdo firmado que aborda la protección de los recursos económicos bloqueados en el exterior, entre los que se encuentra la lucha por la defensa del Esequibo así como Citgo.

“Se firmó un acuerdo para que se defiendan los intereses vitales del país en materia de patrimonio, los recursos que están retenidos ilegalmente en el exterior”, señaló.

Durante la jornada, instó a todos los sectores del país a dejar de lado los intereses partidistas y a trabajar de manera unida para sacar adelante al país.

“Todos somos nacidos en esta tierra, cuidémosla, defendámosla, estamos acá para demostrar que en la diferencia podemos encontrar puntos de acercamiento”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí