Rodríguez: Venezuela va a lograr salir de crisis generada por el bloqueo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este martes que el año 2021 es un año para reconstruir el estado de bienestar que ha sido vulnerado por las acciones criminales.

Este martes, en el marco de la reunión de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional con representantes de los trabajadores y las trabajadoras, Rodríguez consideró necesario que la Asamblea Nacional escuche a los representantes de los trabajadores para crear y transformar leyes.

“La razón principal de la existencia de la Ley Antibloqueo es para que se traduzca en una mejoría del ingreso de los trabajadores. No es solamente para que en Venezuela ingresen capitales extranjeros o capitales en divisas para que se inyecten en la economía”, destacó al comentar que “si algo caracteriza a la Revolución, es la distribución equitativa en la población para disminuir los efectos de la guerra económica y el bloqueo junto a los trabajadores”.

“La Comisión Nacional de Diálogo persigue el objetivo de encontrarse con todas y con todos. Ya tenemos muchas razones, opiniones, muchos postulados que han significado una tremenda polarización en Venezuela en los últimos años”, indicó.

“Este es el momento de buscar el encuentro, de conseguir las propuestas para que la nueva Asamblea Nacional, en lugar de lo que hemos vivido en el pasado reciente, que se convirtió en el núcleo para la solicitud de agresiones y bloqueos contra Venezuela, se convierta en el instrumento para que las propuestas de ustedes sean canalizadas por las vías que establece la constitución y las leyes”, dijo Rodríguez.

Al respecto, consideró oportuno que surjan nuevas leyes que defiendan a los trabajadores, así como revisar leyes económicas que acompañen la Ley Antibloqueo, revisar otras obsoletas, y en primera instancia, escuchar a los más agredidos por las sanciones, las cuales -dijo- no discriminan ideología política, condición social, sexo, religión, ni condiciones de vida, y están especialmente dirigidas a atacar a la mujer venezolana y a los trabajadores.

“Estaban dirigidas a todos los venezolanos sin excepción, incluyendo a aquellos que las apoyaron”, resaltó, al señalar que hasta el gobierno actual de Estados Unidos reconoce el grave efecto que las sanciones contra Venezuela han generado en la vida de los venezolanos.

“2101 es un año de gran oportunidad para derrotar de manera definitiva esta agresión y para reconstruir el estado de bienestar que ha sido vulnerado por las acciones criminales”, dijo al reconocer los esfuerzos del Estado Bolivariano en temas de salud, educación, cultura , empleo, deporte, vivienda y alimentación.

Invitó a los representantes de la Alianza Sindical Independiente, la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Central Bolivariana de Trabajadores, presentes en la reunión, a decir lo que quieran sin ningún tipo de limitación.

Asimismo, “a sembrar la prosperidad que seguramente Venezuela va a lograr. Venezuela va a lograr salir de esta crisis generado por las sanciones y el bloqueo”.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró que la función legislativa y contralora del parlamento están dirigidas a recuperar la institucionalidad del Estado que está muy deteriorada.

Asimismo, dijo que las discusiones en el parlamento buscan “el encuentro y la confluencia. A pesar de que son formas diferentes de ver la realidad política, social y económica del país, hay muchas propuestas en las que seguramente vamos a estar de acuerdo”.

Al cerrar el encuentro, Rodríguez nombró una subcomisión que se encargará de reunirse con todos los representantes de los trabajadores para recabar propuestas y opiniones con el fin de establecer las iniciativas que se deben emprender de manera inmediata para proteger a los trabajadores, solucionar situaciones no atendidas con prontitud, y fijar medidas de guerra como el sistema de bonos.

“Cuenten con esta Asamblea Nacional”, afirmó Rodríguez, quien aseguró que la reunión del día de hoy “ha sido de las más productivas en las que hemos participado”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>