Rosa León: La ley Antibloqueo nos permite equilibrarnos ante el ataque

La constituyente por Aragua defendió la confidencialidad del inversionista en la ley.

Durante el debate registrado este jueves en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, para aprobar la Ley Antibloqueo propuesta por el presidente Nicolás Maduro, la constituyente por el estado Aragua, Rosa León, defendió el artículo 3 del proyecto de ley dirigido a la protección concreta de los proveedores de servicio al país.

Destacó la representante parlamentaria que el bloqueo estadounidense pretende atemorizar a quienes tienen confianza en Venezuela y quieren invertir en el país, por lo que se hace necesario que el Estado proteja la identidad de estos inversionistas.

“Estamos en guerra ante una acción desmedida contra nuestra patria y hace falta una medida excepcional”, dijo la constituyente al defender la protección de la confidencialidad de quienes quieran invertir y teman ser sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

León reflexionó sobre los numerosos obstáculos que ha puesto el sistema financiero internacional para bloquear los activos venezolanos. “Todos los esfuerzos hechos por el gobierno para mermar el impacto del bloqueo, han sido torpedeados… Es equilibrar las fuerzas, es equilibrarnos ante el ataque contra la patria”, añadió.

La constituyente refirió que en tiempo récord el proyecto de ley fue debatido y discutido en todas las instancias del poder popular gracias a las herramientas tecnológicas. En tal sentido saludó la labor de los Consejos Legislativos, Consejos Municipales y las instancias del poder popular para profundizar la sana discusión del texto legal.

Por otra parte, la representante del estado Aragua recibió con agrado la creación de un mecanismo de archivo para controlar y establecer las responsabilidades de los funcionarios en las operaciones financieras que se realicen a partir de la ley.

Por último, León señaló que las sanciones estadounidenses van dirigidas a que el sancionado cambie de actitud, a lo que respondió: “Esta norma (Ley Antibloqueo) nos permitirá fortalecer al gobierno para atender al pueblo de Venezuela, para que se nos permita recuperar el poder adquisitivo”.

Enlaces patrocinados