InicioPolíticaRusia apoya el diálogo ampliado en Venezuela

Rusia apoya el diálogo ampliado en Venezuela

Moscú asegura que el formato de la conversación lo decide el pueblo

El embajador de Rusia, Serguéi Mélik-Bagdasárov, informó que la nación euroasiática siempre ha apoyado el diálogo ampliado entre el Gobierno venezolano con la oposición.

En declaraciones a Sputnik el alto funcionario destacó que “el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro siempre se ha manifestado a favor de un amplio diálogo”.

En octubre del año pasado, cuando Venezuela emprendió el diálogo en México, Rusia fungió como país acompañante, y, en este sentido, resaltó que “cuando vino el canciller Serguéi Lavrov aquí en 2020 también apoyó, estamos siempre apoyando el diálogo”.

El diplomático aseguró que el formato o modalidad de cómo se lleven a cabo las conversaciones “lo va a decidir el pueblo venezolano y nadie más”.

El pasado 7 de marzo, el jefe de Estado venezolano anunció la reactivación del diálogo pero de forma ampliada, en el que los sectores diversos de la sociedad puedan participar y ser escuchados.

Entretanto, el presidente de la Comisión para el Diálogo, Reconciliación y Paz, Jorge Rodríguez, destacó que se iniciaría la fase de reformateo del diálogo donde se extendió la invitación a los sectores a participar.

El pasado martes 17 de mayo, Rodríguez, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, informó acerca de un primer encuentro que sostuvo con el jefe de la delegación opositora por la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, celebrado en Caracas.

El diputado destacó que el acercamiento se dio “para buscar fórmulas de acción para el futuro” y aseguró que en la conversación debatieron “el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo”, acciones que permiten y garantizan “el rescate del espíritu de México”.

Deja un comentario