InicioPolíticaRusia confirma reanudación de suministros de vacunas Sputnik V

Rusia confirma reanudación de suministros de vacunas Sputnik V

El embajador de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasárov, informó que próximamente se reanudarán los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela.

Así lo comunicó el canciller de la República, Félix Plasencia, en su cuenta en la red social twitter, donde publicó «Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y Embajador @EmbSergio en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas #SputnikV. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente».

Esta semana se intensificó en el país la jornada de vacunación con el fin de triplicar la cifra de personas vacunadas y alcanzar la meta establecida por el Ejecutivo, de vacunar el 70% de la población antes del mes de octubre, lo que equivale a 22 millones de personas.

Desde el lunes y hasta el 5 de septiembre, los adultos mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden acudir a cualquier centro de salud sin necesidad de tener cita previa.

A partir del 5 de septiembre las personas entre 50 y 60 años podrán acudir a cualquier centro de salud sin previa cita y será vacunado.

Asimismo, desde el 5 de septiembre las personas entre 30 y 39 años deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir las dosis.