Rusia exige levantar bloqueo contra el país

El Gobierno ruso exigió que “Washington abandone por completo su política de medidas prohibitivas unilaterales” y rechazó que medios de comunicación presenten como un logro del diputado Juan Guaidó el desbloqueo de activos de Venezuela en el exterior.

Las declaraciones del portavoz adjunto del Ministerio ruso de Exteriores, Alexéi Záitsev, responden al anuncio de Elliott Abrams de que Guaidó “entregará pronto 20 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud”.

Záitsev recordó que los activos congelados superan 116.000 millones de dólares.

Cabe destacar que Washington bloquea la ayuda a Venezuela y la entrega de combustible iraní, aumenta las medidas coercitivas contra Pdvsa y sancionó a Rosneft.

El domingo pasado, el diputado Guaidó aseguró en twitter estar “enviando la orden de transferencia de los recursos para la OPS y Cruz Roja”.

En su trino, Guaidó aclaraba que pudo girar la instrucción “después de superar una gran cantidad de obstáculos”.

Cinismo.

Por las declaraciones de Abrams y Guaidó, el portavoz Záitsev, durante la rueda de prensa, detalló que “teniendo en cuenta que Guaidó saludaba las sanciones ilegales contra su propio país y el arresto de los activos venezolanos en el extranjero, resultan cínicos sus intentos de ganar puntos políticos con el sufrimiento de los venezolanos”.

Enlaces patrocinados