Rusia reitera apoyo al diálogo en Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este viernes que su país secunda los esfuerzos del gobierno y la oposición venezolanos, para continuar el proceso de dialogo que se realiza en barbados, con mediación del reino de Noruega.

Publicidad

“Secundamos los esfuerzos del Gobierno y la oposición de #Venezuela ?? por continuar las negociaciones”, publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia en su cuenta Twitter.

Zarájova expresó que «quisiéramos volver a invitar a los actores internacionales y regionales, realmente interesados en mejorar la situación en Venezuela, a prestar oído a los planteamientos de los mediadores noruegos, dando muestras de contención en sus declaraciones y actuaciones, para no obstruir el proceso negociador en ciernes. Rusia va obrar precisamente de esta manera”.

Publicidad

«En la coyuntura actual, cuando casi a diario se cometen indignantes violaciones del Derecho Internacional con respecto a Venezuela (injerencia directa en los asuntos internos, manifiesta agresión, medidas coercitivas unilaterales), es importante observar el principio fundamental de la ética médica: no perjudicar. Esta regla atañe a cualesquiera otras iniciativas internacionales, también llamadas a ayudar al pueblo venezolano», puntualizó la vocera de la cancillería rusa.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×