InicioPolíticaRusia y Venezuela firman memorando para contrarrestar las Medidas Coercitivas

Rusia y Venezuela firman memorando para contrarrestar las Medidas Coercitivas

El documento, suscrito por los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov y de Venezuela, Yván Gil, busca crear mecanismos financieros y logísticos inmunes a la injerencia externa

Venezuela y Rusia suscribieron este martes un memorando de entendmiento para contrarrestar las Medidas Coercitivas Unilaterales.

Así lo informó el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, en la que destacó que la medida busca crear “mecanismos financieros y logísticos inmunes a la injerencia externa y fortalecer nuestra cooperación en áreas como agricultura, medicina, energía y las tecnologías avanzadas”.

“Instruídos por el presidente @NicolasMaduro y en el marco de la reunión ministerial del BRICS+, firmamos junto al canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, un memorando de entendimiento de cooperación para contrarrestar a las Medidas Coercitivas Unilaterales. Esto permitirá avanzar en la creación de mecanismos financieros y logísticos inmunes a la injerencia externa y fortalecer nuestra cooperación en áreas como agricultura, medicina, energía y las tecnologías avanzadas”, dice textualmente la publicación de Gil.

La suscripción de este documento se da en el marco de la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los BRICS+, que se realiza este 10 y 11 de junio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Rusia.

Durante el encuentro, el Canciller ruso precisó que el pacto “contribuirá con el trabajo común” entre las partes que tienen “una buena relación desde hace mucho tiempo”.

“El vector de colaboración más importante es que creamos mecanismos financieros y logísticos resistentes a la influencia externa”, que garantizarán la “protección de nuestros lazos contra las acciones ilegítimas de Estados Unidos y sus aliados”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí