Saab: actuación de Duque frente a captura de mercenarios es cínica

Archivo

Como una acción cínica fue catalogada la actuación del presidente colombiano Iván Duque y su Policía Nacional, luego de capturar a cuatro terroristas venezolanos vinculados a la Operación Gendeón, después de que hace cinco meses autoridades del Gobierno venezolano hiciera una denuncia pública, ratificó este lunes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“El gobierno de Duque acusa a estos mercenarios prófugos que responden a supuestas órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro, esto devela que Colombia es un Estado Fallidó”, denunció Saab en su intervención en el programa Café en la Mañana transmitido por VTV.

Saab, ratificó que a las cuatro personas detenidas en Colombia eran protegidas por el propio gobierno de Duque, figuras vinculadas al intento de magnicidio con drones contra el presidente de la República Maduro el pasado 4 de agosto de 2018, tenían alerta roja de Interpol y orden de aprehensión en el país para que Colombia los entregue y no lo han hecho.

“Colombia no existe como país democrático. Es uno de los pocos países en la tierra donde las instituciones no gobiernan para nada, sino que gobiernan los carteles de la droga y las mafias criminales”, destacó.

El titular del Ministerio Público, solicitó a la Casa de Nariño que entregue a estos prófugos de la justicia venezolana. “Ya nosotros estamos haciendo los adelantos para la extradición de estos criminales. Ya le solicitamos formalmente al tribunal competente esta extradición que será enviada a través de la vía diplomática por Cancillería venezolana y esperamos que los entreguen al país porque ellos han sido convictos y confesos como criminales que han dicho públicamente que han querido bañar de sangre a la nación venezolana”, detalló.

ENLACES PATROCINADOS